Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4951
Título : Estudio y evaluación de las BotNet como medio de propagación de Malware para detectar la inseguridad de la información en los computadores de los empleados de la Cooperativa de Ahorro y Crédito Oscus Ltda.
Autor : Solís Solís, Luis Alberto
Ruiz Chávez, Diego Andrés
Palabras clave : SOFTWARE DE SEGURIDAD
BOTNET
COOPERATIVAS-SEGURIDAD INFORMÁTICA
SEMINARIO
Fecha de publicación : may-2013
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería en Sistemas Informáticos y Computacionales
Resumen : Las botnets (conjunto de robots informáticos o bots, que se ejecutan de manera autónoma y automática.) que permiten realizar ataques de phishing, monitorear las zombis (computadores que han sido infectadas por esta botnet) en tiempo real y recolectar toda esa información a través de diferentes protocolos. Estas actividades agresivas que fundamentalmente proponen metodologías para obtener información confidencial de las computadoras comprometidas, cuentan actualmente con un amplio repertorio de páginas falsas de entidades bancarias y financieras destinadas exclusivamente a la recolección de información mediante phishing. A nivel de nuestro país y en nuestra ciudad no se han hecho estudios sobre este tipo de infiltraciones, lo que propone a este tema de tesis como de gran ayuda para determinar el riesgo de contagio que tienen los usuarios informáticos. En la Cooperativa de Ahorro y Crédito “OSCUS” Ltda. si bien no existen trabajos propuesto con este tema, existen investigaciones relacionadas a la seguridad informática. Los ataques de denegación de servicio, infiltraciones de Spam en correos electrónicos, robos de información es lo que se pretende evitar con esta investigación, disminuir la posibilidad de que este tipo de infiltraciones tengan éxito y provocar pérdida de información en la institución. Por otro lado el personal se encuentra con un alto grado de desconocimiento en cuanto a este tipo de ataques lo que facilita que estas infiltraciones ingresen a los computadores de los usuarios.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4951
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería en Sistemas Informáticos y Computacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Seminario_t819si.pdf2,89 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.