Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4891
Título : Las estrategias metodológicas y su influencia en el proceso de enseñanza aprendizaje en el área de lengua y literatura en los estudiantes de octavo año de educación básica del colegio mariano benítez del cantón pelileo provincia de tungurahua.
Autor : Bonilla Ponluisa, María Regina
Palabras clave : ESTRATEGIAS METODOLÓGICAS, PROCESO DE ENSEÑANZA APRENDIZAJE, LENGUA Y LITERATURA, ESTUDIANTES.
Fecha de publicación : 23-jul-2013
Resumen : La investigación sobre las estrategias metodológicas y como influyen las mismas en el proceso enseñanza-aprendizaje tiene el propósito de reflexionar sobre las metodologías que utilizan los docentes del Área de Lengua y Literatura, y como las mismas inciden el proceso de enseñanza y de aprendizaje de los estudiantes del Colegio “Mariano Benítez” de cantón Pelileo. Las dos variables de la investigación están claramente fundamentadas en el Marco Teórico, en base a aportes bibliográficos de diferentes autores y el criterio de la autora de la tesis. La investigación de campo realizada ha revelado que un número representativo de maestros/as del Área de Lengua y Literatura de la Institución Educativa mencionada continúa utilizando metodologías tradicionales, advirtiéndose que los mismos no han tenido la oportunidad de capacitarse en metodologías actualizadas, que busquen en base a una activa participación de los estudiantes un proceso de enseñanza-aprendizaje dinámico que conlleva el propósito de que sean los mismos alumnos en base al procesamiento adecuado de la información los que generen los nuevos aprendizajes y los puedan aplicar en su desenvolvimiento de la vida tanto personal, estudiantil, familiar y laboral. Ante este hecho se ha planteado como alternativa de solución varias estrategias metodológicas actualizadas que pueden ser aplicadas en el Área de Lengua y Literatura por parte de los docentes para promover aprendizajes significativos en los estudiantes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4891
Aparece en las colecciones: Maestría en Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tma_2012_967.pdf2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.