Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4887
Título : La utilización de un tutorial de cartografía y el rendimiento académico de los estudiantes de Noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Experimental Manuela Cañizares del Distrito Metropolitano de Quito, en el año lectivo 2009-2010.
Autor : Toapanta Ortiz, Isabel
Palabras clave : TUTORIAL, CARTOGRAFÍA, RENDIMIENTO ACADÉMICO, ESTUDIANTES.
Fecha de publicación : 23-jul-2013
Resumen : Las Ntic´s están cumpliendo un papel fundamental en el progreso de las sociedades del mundo, el Ecuador no es la excepción, porque en la actualidad la comunicación y la información se realizan a velocidades inimaginables entre lugares que antes simplemente no podían ni comunicarse. En el ámbito escolar, las Ntic´s ofrecen la oportunidad de mejorar el rendimiento académico gracias al convencimiento y actitud favorable del estudiantado; por esta razón la propuesta es trabajar con “la utilización de un tutorial de cartografía con los estudiantes de noveno año de educación general básica de la unidad educativa experimental Manuela Cañizares del distrito metropolitano de Quito”El presente informe está estructurado en capítulos: Capitulo I, contiene el problema, integrado por el macro, meso y micro contexto del tema propuesto, análisis crítico, prognosis, formulación del problema, interrogantes de la investigación con sus variables para determinar los sub problemas, la delimitación de la investigación de campo, área; y la justificación para lo cual se han tomado en cuenta los enfoques de originalidad, interés, factibilidad, importancia, impacto y beneficiarios, así como también la formulación de los objetivos general y específicos. Capítulo II, contiene el marco teórico, antecedentes investigativos, así como la fundamentación filosófica, señalamiento de categorías y planteamiento de hipótesis. Capítulo III, trata sobre la metodología, población, muestra, operacionalización de variables, técnicas, instrumentos para recolección y procesamiento de la información. Capítulo IV, en el mismo se analiza e interpreta resultados. Capítulo V, se realizan las conclusiones y recomendaciones Capítulo VI, se desarrolla la propuesta. Por último la parte de los Anexos contiene las encuestas y un manual de usuario del tutorial.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4887
Aparece en las colecciones: Maestría en Tecnología de la Información y Multimedia Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tma_2011_938.pdf1,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.