Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4858
Título : Instrumentos de evaluación en el área de cultura estética y su incidencia en el desarrollo de destrezas psicomotrices de las niñas del sexto año de educación básica de la escuela fiscal teresa flor del cantón ambato provincia de tungurahua.
Autor : Lozada Martínez, Patricia Susana
Palabras clave : INSTRUMENTOS DE EVALUACIÓN, CULTURA ESTÉTICA, DESARROLLO DE DESTREZAS PSICOMOTRICES.
Fecha de publicación : 22-jul-2013
Resumen : Este trabajo de investigación nació de la necesidad de determinar si los instrumentos de evaluación en el área de cultura estética y su incidencia en el desarrollo de destrezas psicomotrices de las niñas del sexto año de educación básica de la escuela fiscal Teresa Flor del cantón Ambato, Provincia de Tungurahua. Luego de la aplicación de encuestas a base de cuestionarios, se pudo determinar que los instrumentos de evaluación aplicado por los docentes, es muy limitado en la evaluación de los aprendizajes, por lo tanto impide un adecuado desarrollo de las destrezas en el área, predominan los métodos, las técnicas e instrumentos de evaluación tradicionales, por la falta de actualización o capacitación de los docentes, etc. Incidiendo de esta manera en el desarrollo de las destrezas de los educandos. Esto nos permite determinar que los instrumentos de evaluación aplicados por los docentes influyen en el desarrollo de las destrezas psicomotrices en el área de cultura estética. Es imprescindible seguir procesos evaluativos que tengan orden, sean dinámicos en la solución de problemas de manera que ayuden a las estudiantes a la comprensión y asimilación de procesos. En función de lo revelado por la investigación se plantea la Propuesta, la misma que contempla una guía didáctica sobre los instrumentos de evaluación en el área de cultura estética que van a fortalecer los conocimientos y permitirá que las maestras apliquen en el aula con sus estudiantes para lograr aprendizajes significativos, en un ambiente de comprensión, respeto, para conseguir el mejoramiento del rendimiento académico y ser un aporte para la solución de problemas de la vida diaria. Además es una oportunidad de cambio, de crecimiento académico y en especial de superación personal e institucional, que con la ayuda de esta propuesta presentada, permitirá trabajar al docente y sus estudiantes con los instrumentos adecuados y estrategias participativas de evaluación de aprendizajes.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4858
Aparece en las colecciones: Maestría en Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tma_2013_1005.pdf2,47 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.