Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4728
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorGuato Cisneros, Myriam Elizabeth-
dc.date.accessioned2013-07-18T16:27:48Z-
dc.date.available2013-07-18T16:27:48Z-
dc.date.issued2013-07-18-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4728-
dc.description.abstractLa investigación realizada está basada en la experiencia vivida y debido a que se ha observado ciertas debilidades en la participación en grupo de los estudiantes se eligió el tema descrito anteriormente, para lo cual se siguió algunos pasos como es el principal, el planteamiento del problema que fue el que contribuyó a la elección del tema; es así como se desarrolló el tema parte por parte describiendo sus variables guiadas por diferentes teorías, obteniendo muchos beneficios para tan importante trabajo ya que sin duda el trabajo cooperativo es de vital importancia en el campo educativo y de manera especial en el inter-aprendizaje del idioma inglés ya que la misma motiva a los estudiantes a relacionarse con los demás para así poder lograr un aprendizaje significativo. A partir del tema planteado se procedió a elaborar ciertos objetivos que con la culminación de este trabajo se efectuaron ya que se logró cumplir con todas las expectativas como son: lograr diagnosticar las ventajas que tiene el trabajo cooperativo, analizar la aplicación del mismo en el inter-aprendizaje del idioma inglés de los estudiantes, así como también se elaboró un folleto para los docentes, mismo que ayudará a mantener a los estudiantes comunicados y a ser participativos de acuerdo con las actividades que se desarrollen en cada clase. Esta investigación consta de diferentes partes que son de gran importancia y una de ellas es el marco teórico en la cual se encuentran mencionados todos aquellos fundamentos de las variables tanto dependiente como independiente. Así pues se encuentra descrito y detallado de forma específica lo que son las estrategias, estrategias metodológicas, la educación, el proceso enseñanza – aprendizaje conjuntamente con sus elementos y el inter-aprendizaje en la variable dependiente. De la misma manera en la variable independiente se encuentran ciertos conceptos de: Estrategias cooperativas y trabajo cooperativo conjuntamente con sus ventajas y desventajas, se encuentran también las características de un buen equipo de trabajo el mismo que determina como trabajar en equipo de un a manera adecuada, Estructuras de organización de la clase que nos enseña a organizar la clase de acuerdo a la actividad que se planea realizar con determinado grupo.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectESTRATEGIA COOPERATIVA, INTER-APRENDIZAJEes_ES
dc.titleLa estrategia cooperativa y su incidencia en el inter-aprendizaje del idioma inglés en los estudiantes de Primero y Segundo de Bachillerato de la especialidad de Química y Biología del colegio Nacional “Mariano Benítez” del cantón Pelileo sección nocturna en el período académico 2009 – 2010.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera de Idiomas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ts ingles_2010_11.pdf1,61 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.