Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4714
Título : Actividades interactivas del módulo de taller de música infantil y su incidencia en el desarrollo de destrezas y habilidades en los estudiantes del séptimo semestre de la carrera de educación básica modalidad semipresencial de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación, de la Universidad Técnica de Ambato, en el periodo septiembre 2010 febrero 2011.
Autor : Flores Gallegos, Javier Eduardo
Palabras clave : ACTIVIDADES INTERACTIVAS, DESARROLLO DE DESTREZAS Y HABILIDADES
Fecha de publicación : 18-jul-2013
Resumen : El presente estudio consiste en implementar la tecnología por medio de actividades interactivas para el desarrollo de destrezas y habilidades con el fin de que los estudiantes encuentren nuevas formas de desarrollar las mismas y por ende la calidad de educación. Esta investigación contó con una muestra de 77 estudiantes. El modelo de investigación que se utilizo es de proyecto factible, apoyado en una investigación descriptiva ya que consiste en llegar a conocer las situaciones y actitudes predominantes a través de la descripción exacta de las actividades interactivas, la misma que permitió la fundamentación filosófica, tecnológica, axiológica y legal. Para el estudio se aplicó la técnica de la encuesta y como instrumento el cuestionario estructurado el mismo que fue aplicado a los estudiantes, los resultados sirvieron para diagnosticar la problemática en mención, para la correspondiente toma de decisiones.En el Capítulo I se encuentra establecido el problema que en la presente investigación, también se detalla en la prognosis lo que pasaría si el mismo continúa. En el Capítulo II se plantea las fundamentaciones como filosófica, tecnológica, axiológica y legal. Entre los temas de interés científico prevalecen: Actividades Interactivas y el desarrollo de destrezas y habilidades. En el Capítulo III, abarca las estrategias metodológicas, los niveles de investigación entre los cuales están la descriptiva y Asociación de variables. En el Capítulo IV, contiene la representación gráfica, análisis e interpretación de resultados obtenidos de las encuestas aplicadas a los estudiantes, los mismos que nos ayudaron en la comprobación de la Hipótesis. En el Capítulo V, se encuentran las conclusiones y recomendaciones a las que llegamos luego de la comprobación de hipótesis. En el Capítulo VI, se encuentra todo lo relacionado a la propuesta planteada para la solución de este problema de investigación.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4714
Aparece en las colecciones: Carrera Informática y Computación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ti_2012_28.pdf1,58 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.