Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4520
Título : Software multimedia y el mejoramiento de los fundamentos de voleibol en los estudiantes de 2do año de bachillerato del Colegio Técnico “Agroindustrial Pedro Fermín Cevallos” del cantón Cevallos, provincia de Tungurahua en el período junio-octubre 2010.
Autor : Acosta Torres, Darwin Salomón
Palabras clave : SOFTWARE MULTIMEDIA, MEJORAMIENTO, VOLEIBOL
Fecha de publicación : 16-jul-2013
Resumen : En la actualidad las actividades deportivas están aportando beneficios en salud de la sociedad en general, a través de la práctica de diferentes disciplinas, las cuales han demostrado ser medios de terapia relajante para mantener un buen equilibrio emocional y corporal en donde está enmarcada El Voleibol. El Voleibol se realiza mediante juego y combinaciones de ejercicios y como componente de importancia se incluye el trabajo con un balón, la cual además de motivar, sirve para dosificar adecuadamente las cargas de trabajo de las clases; dentro de ésta sana diversión se debe tener en cuenta parámetros de entrenamiento cuidadosamente diseñados para salvaguardar la integridad física de los participantes. El jugador efectúa el saque lanza la pelota al aire sobre la red al campo contrario y queda iniciado el juego, éste consiste en que el balón debe pasar sobre la red de un lado al otro, impulsado exclusivamente con las manos y mantenido siempre en el aire. No es permitido el rebote. Si esto ocurre, el bando culpable pierde un punto y debe entregar el balón al bando contrario para que sirva la nueva salida. Los partidos se conciertan a 25 puntos o tantos por cada set, y gana el equipo que primero gana tres set a su favor. En el Segundo Año de bachillerato del Colegio Técnico “Agroindustrial Pedro Fermín Cevallos” del Cantón Cevallos, se evidencia la falta de software multimedia para la enseñanza de la técnica y metodológica de este deporte, lo que ha venido a provocar la práctica incorrecta provocando lesiones en la muñecas por golpes innecesarios. En la presente Investigación se pone de manifiesto la utilización del Software Multimedia como herramienta de adiestramiento y capacitación de los instructores de educación física en la especialidad de Voleibol con el fin de que busquen caminos de innovación que le acerquen al mejoramiento de los procesos de enseñanza-aprendizaje y generen niveles máximos de conocimientos en beneficio de la salud de la población.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4520
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tcf_2010_72.pdf1,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.