Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4446
Título : El repentino Abandono Migratorio que sufren los hijos Menores de Edad po parte de los Padres, genera Adolescentes Infractores dentro del Cantón Ambato en el segundo semestre del año 2009.
Autor : Hallo Montesdeoca, Danny Fabian
Palabras clave : MIGRACIÓN
MENOR DE EDAD
Fecha de publicación : 2010
Resumen : Su contenido manifiesta una trascendental importancia ya que establece comportamientos del género humano que repercuten en su misma especie, y de la misma forma estipula mecanismos tácticos legales para evitar que su generación inmediata o su prole se vea inmersa en degeneraciones violentas que puedan destruir el círculo social del hombre. Está estructurado por capítulos. El primer Capítulo denominado: EL Problema, contiene: El tema, las contextualizaciones Macro, Meso y Micro que hace relación al origen de la problemática con un panorama Nacional, Provincial, Cantonal, el árbol del problema, el análisis crítico, la prognosis, las interrogantes de la investigación, las delimitaciones, las unidades de observación ,los objetivos, el objetivo general, y los objetivos específicos. El Capítulo II denominado: Marco Teórico se fundamenta en una visión Filosófica, Epistemológica, Ontológica, Axiológica, Fundamentación Legal, Categorías fundamentales, Hipótesis y señalamiento de Variables o Interrogantes. El Capítulo III titulado: Metodología plantea que la investigación se realizará desde el enfoque crítico propositivo, de carácter cuali-cuantitativo Modalidades de la Investigación, Niveles o tipos de la Investigación, Muestra, Operacionalización de variables, Plan para la recolección de información Plan de proceso de la Información. 2 La modalidad de la investigación es bibliográfica documental de campo, de intervención social: de asociación de variables que nos permitirán estructurar predicciones llegando a modelos de comportamiento mayoritario. El Capítulo IV denominado: Análisis e interpretación de resultados y consta de: las hojas con las preguntas, los cuadros del porcentaje, las gráficas estadísticas, los análisis y las interpretaciones, además de la comprobación de la hipótesis, y la decisión. El Capítulo V es de Conclusiones y Recomendaciones. El Capítulo VI es denominado: La Propuesta y consta de: Datos informativos, antecedentes de la propuesta, justificación, objetivos; general y específicos, análisis de factibilidad, fundamentaciones, metodología operativa, administración y previsión de la evaluación. Se concluye con una bibliografía tentativa y los anexos en los que se han incorporado los instrumentos que se aplicarán en la investigación de campo. Además se incluye un glosario de términos y la linkcografía como base de la consulta investigativa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4446
Aparece en las colecciones: Derecho

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
DER-090-2010-Hallo Danny.pdf1,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.