Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/441
Título : Red de Acceso con Fibra Óptica mediante tecnología FTTx para optimizar espacios y servicios en la Corporación Nacional de Telecomunicaciones E.P.
Autor : Pallo Noroña, Juan Pablo
Oviedo Ordóñez, Freddy Javier
Palabras clave : TELECOMUNICACIONES
FIBRA ÓPTICA
OPTIMIZAR ESPACIO Y SERVICIO
Fecha de publicación : nov-2011
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería Electrónica y Comunicaciones
Resumen : El diseño de una Red de Acceso con Fibra Óptica mediante Tecnología FTTx para la Corporación Nacional de Telecomunicaciones E.P. la cual optimizará espacios y servicios tales como Internet, videoconferencias, telefonía, envío y recepción de datos en el sector Sur de la ciudad de Ambato; el cual es el resultado de un estudio bibliográfico-documental, con el fin de mejorar la calidad de servicio y capacidad para conectarse y recibir información proporcionada por la empresa antes mencionada. A continuación se detalla de forma general el resumen por capítulos del desarrollo y elaboración del proyecto. Capítulo I, se menciona los inconvenientes y problemas que tiene el sector sur de Ambato al no poseer una red de comunicaciones con fibra óptica, lo cual empeora la situación actual de esta parte de la ciudad, se señalan las causas y consecuencias que generan al no contar de algún medio que sirva de apoyo para la comunicación. Además delimita su contenido para luego justificarlo y plantear objetivos que van a dar los resultados que se esperan al final de la investigación. Capítulo II, contiene la fundamentación legal referente a la normalización, estandarización y funcionamiento de las redes con fibra óptica así como la utilización de equipos para la transmisión de información, también se menciona de forma resumida todas las características y contenidos de todo lo que va formar parte de la red de acceso con tecnología FTTx, se realizó la investigación bibliográfica del proyecto para obtener información que permitió la elaboración adecuada de la propuesta. Capítulo III, contiene un enfoque para el desarrollo del proyecto, modalidad y el tipo de investigación realizada, así como la recolección y proceso de la información. Capítulo IV, se realiza el respectivo análisis de las necesidades del sector en el que se desarrolló el proyecto. Capítulo V, se elaboran las conclusiones acorde al procesamiento de información e interpretación de resultados previa a la investigación del tema y las recomendaciones impuestas para la solución de los problemas e inconvenientes del sector sur de la ciudad de Ambato a través del diseño de una red de acceso con Fibra Óptica. Capítulo VI, se da solución al problema por lo cual se presenta una propuesta a la Corporación Nacional de Telecomunicaciones E.P. que es el diseño de una red de acceso con Fibra Óptica mediante tecnología FTTx que optimizará espacios y servicios de comunicación, video, Internet; tomando en consideración todos los requerimientos de las empresas que utilizaran este proyecto.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/441
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Electrónica y Comunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_t654ec.pdf4,69 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.