Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4393
Título : “La importancia del cuento en el desarrollo de la expresión oral en los niños de 4 a 5 años de edad en el centro infantil mundo de ilusiones del cantón ambato en el perìodo abril-septiembre 2011”
Autor : Saca Bermeo, Luz Victoria
Palabras clave : EXPRESION _ORAL, CUENTO, FUNCIONES_BÀSICAS.
Fecha de publicación : 9-jul-2013
Resumen : La presente investigación se dirigió con la siguiente pregunta ¿Cómo ayuda el cuento en el desarrollo de la expresión oral? la respuesta es de vital importancia ya que al conseguir un lenguaje con fluidez y coherencia le facilitara relacionar e interiorizar sus pensamientos antes de dominar su expresión. En la actualidad se debe concientizar a las maestras para manejo adecuado de métodos y estrategias que facilitarán un óptimo desarrollo de las destrezas, habilidades y capacidades; informar a las maestras sobre las etapas en las que pasan los niños, la importancia de cada una y el rol que ellos desempeñan para lograr no sólo una buena expresión oral sino también buenas funciones básicas. Se decidió trabajar con niños de 4 a 5 años, ya que varios estudios enfatizan a esta etapa como base de futuros aprendizajes. Se tomo un test para evaluar su expresión. Se analizó las técnicas y estrategias para el desarrollo de la expresión oral. Tuvo un enfoque cualitativo para observar la evolución causa y efecto en los niños y niñas. La investigación se realizó en el lugar de los hechos en contacto directo con los sujetos de estudio. Se utilizó una metodología flexible para el desarrollo de los niños y niñas de 4 a 5 años que acuden al Centro de Desarrollo Infantil Mundo de Ilusiones de la ciudad de Ambato. La investigación fue viable porque se contó con el apoyo del personal de la institución y participación activa de los sujetos de estudio.
Descripción : 2013
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4393
Aparece en las colecciones: Estimulación Temprana

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
LUZ VICTORIA, SACA BERMEO.pdf6 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.