Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4340
Título : Los procesos psíquicos de la atención y su incidencia en las dificultades de aprendizaje de los niños y niñas del séptimo año de Educación Básica de la Escuela Mixta Particular ABC del Cantón Ambato Provincia de Tungurahua
Autor : Peralvo Pico, Yessenia Marilú
DT-Villena Chávez, Danilo
Palabras clave : PROCESOS
MOTIVACIÓN
RENDIMIENTO
APRENDIZAJE
ENSEÑANZA
Fecha de publicación : 2013
Resumen : El presente trabajo investigativo, permite vislumbrar la realidad de la Institución Educativa ABC en cuanto al análisis de los procesos psíquicos de la atención y su incidencia en los problemas de aprendizaje, es un tema importante dentro del desarrollo escolar, en donde deben formar parte profesores, estudiantes, y padres de familia; ya que son el eje fundamental en el aprendizaje de los niños. Los problemas de atención es un problema que provoca un bajo nivel de comprensión de lo expuesto por la maestra debido a que esos estudiantes se distraen con facilidad ya que por medio de la atención se podrán desenvolver de mejor manera en el ámbito cultural, social, y educativo, e ir fortaleciendo su aprendizaje. Esta investigación ayudará de una u otra forma a que el niño mejore su atención para que así se logre obtener aprendizajes y sobre todo que el aprendizaje lo haga suyo puesto que le serán útiles para su vida diaria.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4340
Aparece en las colecciones: Maestría en Diseño Curricular y Evaluación Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mg.DCEv.Ed.1820 pdf2,97 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.