Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/433
Título : Enlace de comunicación celular para la transmisión de datos entre la matriz Quito y la Sucursal Ambato de la Empresa Arteagro S. A.
Autor : Villacís Parra, Santiago Ricardo
Jácome Canayuyo, Angel Santiago
Palabras clave : TELECOMUNICACIONES
TRANSMISIÓN DE DATOS
CANALES DE COMUNICACIÓN
SEMINARIO
Fecha de publicación : oct-2011
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería Electrónica y Comunicaciones
Resumen : El contenido de la presente investigación alcanza los aspectos más importantes referentes a la transmisión de información mediante la red de comunicación móvil, el mismo que está estructurado por seis capítulos. El primer capítulo contiene Planteamiento del Problema, que hace referencia a la necesidad de investigar sobre alternativas de sitemas de comunicación, para la transmisión de datos, la justificación e importancia se fundamentan en afirmar que las comunicaciones móviles en los últimos años ha brindado buenos resultados en su efectividad al realizar traslado de información a larga distancia, sin olvidar que es una tecnología novedosa y que ha tenido un crecimiento sumamente importante en los últimos cuatro años. En el capítulo dos comprende El Marco Teórico, en él se encuentran los antecedentes investigativos, la fundamentación legal y teórico-científica en la que se basa el proyecto. Los capítulos III y IV refiere a la metodología y el análisis de resultados, para lo cual se realizó la investigación de campo, con el objetivo de recolectar información a través de entrevistas y guías de observación; los datos obtenidos fueron utilizados para el análisis e interpretación de resultados y la elaboración de la propuesta. En el capítulo V se puede encontrar las conclusiones y recomendaciones más notables, las cuales será de gran ayuda para resolver los inconvenientes de traslado de información que al momento atravieza Arteagro S.A. Por último en capítulo VI se encuentra la propuesta, que contiene la alternativa más práctica para la transmisión de datos utilizando la red de comunicación móvil.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/433
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Electrónica y Comunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_t640ec.pdf2,79 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.