Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4326
Título : Los libros electrónicos en el enteraprendizaje del módulo de Contabilidad y Tesorería de los estudiantes del segundo año de Bachillerato Técnico Especialidad Gestión Administrativa y Contable del Colegio Experimental Ambato
Autor : Tamayo Uvillus, Alicia Fabiola
DT-Freire Aillón, Teresa
Palabras clave : LIBROS ELECTRONICOS
INNOVACION EDUCATIVA
TECNOLOGIA EDUCATIVA
APRENDIZAJE
CONTABILIDAD
Fecha de publicación : 2013
Resumen : En los últimos años, se ha venido difundiendo el empleo de los computadores en los establecimientos educativos, logrando un despertar en el uso de las nuevas tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC´s) las mismas que permiten desarrollar los contenidos educativos con una presentación atractiva, interesante, motivadora dando un salto cualitativo en el diario desarrollo de la juventud. La utilización pedagógica de paquetes básicos y de paquetes contables constituyen una alternativa necesaria en los establecimientos educativos técnicos, debido a que estos paquetes computacionales han hecho del computador la herramienta más apreciada y empleada en el campo personal, educativo, y de los negocios, a todo nivel, lo que permite dotar a la juventud de las herramientas que requieren para insertarse con éxito en la sociedad actual y en el campo laboral La presente investigación sobre los libros electrónicos y el interaprendizaje de la Contabilidad tiene como objetivos Analizar la utilización de los Libros Electrónicos y el interaprendizaje en el Módulo de Contabilidad y Tesorería del Colegio Experimental Ambato, así como también, identificar los Libros Electrónicos de uso educativo, ventajas, desventajas, tipos, analizar las metodologías educativas para finalmente, desarrollar una propuesta con Libros Electrónicos Educativos que mejoren el interaprendizaje de la Contabilidad, la mencionada propuesta está desarrollada en Cuadernia la misma que es una herramienta educativa desarrollada para la creación, edición y socialización de cuadernos digitales, desarrollada por la Consejería de Educación y Ciencia de Castilla-La Mancha, para el apoyo a la labor docente, en la integración de medios digitales a las aulas. Cuadernia posee una licencia "Creative Commons", la cual permite hacer uso de este material sin costo alguno.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4326
Aparece en las colecciones: Diplomado Superior en Informática Educativa Universitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Dip.Inf.1822.pdf2,87 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.