Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4247
Título : El fortalecimiento muscular y su incidencia para las pruebas de velocidad en los estudiantes de la selección de atletismo de la Escuela Fiscal Mixta “Batalla de Panupali” de la parroquia Tanicuchí cantón Latacunga provincia de Cotopaxi en el año lectivo 2009- 2010.
Autor : Vitonera Gastiabur., Carlos Eduardo
Palabras clave : FORTALECIMIENTO MUSCULAR, VELOCIDAD
Fecha de publicación : 14-jun-2013
Resumen : Esta institución de educación básica se dedica a la formación personal, académica y funcional de los niños de ésta parroquia; sirviendo a la comunidad para el engrandecimiento de la provincia y del país. En ésta institución educativa, el deporte, como el atletismo, está rezagado por la falta de preparación física, técnica y muscular en los estudiantes de la selección de atletismo. Se detectó el problema de la falta de fortalecimiento muscular y su influencia en las carreras de velocidad, que se descubrió cuando visité la escuela y estaban practicando para competencias atléticas. Luego de la observación se elaboró el proyecto y el informe final, cuya parte principal fue la elaboración de las encuestas y entrevistas a los involucrados que son los estudiantes y profesor encargado de la selección de atletismo, para conocer el criterio sobre este problema. Se tabularon las respuestas y se obtuvo como resultado final que el escaso fortalecimiento muscular influye en forma directa a las carreras de velocidad, lo que amerita buscar las alternativas de solución que vengan a disminuir el impacto o terminarlo definitivamente. Contamos con el apoyo de los estudiantes y profesor que una vez conocidas las alternativas de solución las pondrán en práctica para seguir mejorando el desempeño deportivo y lograr que la institución tenga logros deportivos y una mejor visión hacia el futuro deportivo y académico. Finalizamos el trabajo de investigación proponiendo algunas alternativas de solución para que la institución disponga de una o más de ellas, para propiciar el mejoramiento deportivo en base de una buena preparación técnica, equipamiento deportivo, nutrición adecuada, entrenamiento planificado, preparación del profesor de cultura física y la buena voluntad de trabajo que demuestren las estudiantes seleccionadas.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4247
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tcf_2010_33.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.