Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4200
Título : Desarrollo de las funciones básicas y su influencia en el proceso de aprendizaje de los niños de primero segundo y tercero preescolar de la escuela juan bautista palacios la salle, ciudad de ambato, provincia de tungurahua
Autor : CaibeYanzapanta, Mary Gabriela
Palabras clave : DESARROLLO, FUNCIONES BÁSICAS, PROCESO, APRENDIZAJE
Fecha de publicación : 14-jun-2013
Resumen : La Universidad Técnica de Ambato a través de la Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación ésta encargada de investigar y buscar soluciones a los problemas educativos y sociales, para mejorar las condiciones de enseñanza aprendizaje del estudiante. En los diversos niveles del sistema educativo nacional, promoviendo un mejor desarrollo socioeconómico y cultural de las comunidades educativas donde nos vemos encaminados a investigar el progreso y bienestar de la humanidad para un mejor desarrollo de las habilidades y destrezas de los niños en las diferentes áreas de las Funciones Básicas psicológicas como sensopercepciones, esquema corporal, memoria, nociones temporales motricidad, y lenguaje. En la actualidad el bajo proceso de aprendizaje de los niños (as) es muy interpretado la misma que se presenta por varios orígenes y secuelas, como principal los docentes donde imparten clases expositivas donde no permiten que el estudiante desarrolle sus habilidades y destrezas donde presenta dificultades para seguir un ritmo de aprendizaje normal, en el cual puede presentar diferentes orígenes una de ellas puede ser a nivel de menoría, junto con la menor capacidad de atención a estímulos verbales y de expresión, y dificultades para evocar y recuperar la información aprendida. Donde nos vemos encaminados como profesionales a impartir nuestros conocimientos y saberes, en el cual anhelamos lograr desarrollar las habilidades y destrezas intelectuales, cambios cognoscitivos y afectivos en los niños.Uno de los objetivos que se programa es aportar con soluciones a la problemática por lo tanto el propósito de esta investigación es crear un centro de atención psicopedagógico para el desarrollo de las funciones básicas psicológicas en los niños donde ayudaremos a una mejor calidad y estilo de vida consiguiendo desarrollar sus habilidades y destrezas para un excelente rendimiento académico. Por medio de este trabajo de investigación aspiramos que sea un instrumento útil para las investigaciones futuras.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4200
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tse_2011_18.pdf1,29 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.