Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4182
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.authorMoyano Jaramillo, Miriam Marcela-
dc.date.accessioned2013-06-13T16:10:55Z-
dc.date.available2013-06-13T16:10:55Z-
dc.date.issued2013-06-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4182-
dc.description.abstractLa inestabilidad emocional no permite el desarrollo personal e intelectual del ser humano por la situación que atraviesa, es un rasgo de la personalidad que se caracteriza por una variación en los sentimientos y los estados emotivos, como por los altibajos del ánimo, sin motivo o por causas insignificantes, un problema pendiente a resolver es el prototipo de personas que tienden ahogarse en un vaso de agua sin considerar que el problema realmente no es tan grave. Toda persona inestable vive en una montaña rusa emocional: va dando tumbos en el terreno emocional, incapaz de conservar los afectos porque los cambia según cambia el viento, la misma inestabilidad no le permite salir de su realidad. Y, aunque da la impresión de ser feliz, vive con la pesada carga de no poder consolidar algo permanente, su vida se vuelve de alegrías fingidas, es la vida de un payaso tiende a sonreír pero su carga interior es difícil de enfrentar por eso no se somete a un autoanálisis por eso la persona emocionalmente inestable busca el cambio continuo para no enfrentarse a sí mismo. La inestabilidad emocional no permite el control de los impulsivos, es por eso que siempre tienen conflictos con sus pares y autoridades y a nivel adolescente sus problemas son difíciles por iniciar un nuevo periodo en su ciclo de vida frecuentes explosiones de violencia o un comportamiento amenazante. Que el estudiante se identifique si realmente pasa por un periodo de inestabilidad lo cual debemos apoyar para superarlo. La inestabilidad emocional bloquea el aprendizaje por lo que se presenta los problemas en la institución donde está afectando directamente al rendimiento escolar y al aspecto disciplinario, buscan dañarse es una forma de llamar la atención en las obligaciones y deberes les falta motivación por distinto factores como la baja autoestima, el no importarle a nadie, el desinterés de los progenitoreses_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccess-
dc.subjectINESTABILIDAD EMOCIONAL, RENDIMIENTO ESCOLAR, ESTUDIANTESes_ES
dc.titleLa inestabilidad emocional y el rendimiento escolar de los estudiantes del ciclo básico del instituto tecnológico rumiñahui en el año lectivo 2008 – 2009es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Carrera Psicología Educativa

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tse_2009_06.pdf1,44 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.