Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/418
Título : Sistema de Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo aplicado a la Empresa Molinera “El Porvenir” para prevenir Accidentes y Enfermedades laborales.
Autor : Mariño Rivera, Christian José
Segovia Corrales, Viviana Inés
Palabras clave : SEGURIDAD INDUSTRIAL
NORMAS DE SEGURIDAD Y SALUD
ACCIDENTES Y ENFERMEDADES LABORALES
SEMINARIO
Fecha de publicación : 2011
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería Industrial en Procesos de Automatización
Resumen : En este informe se expone un Sistema de Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo aplicado a la Empresa Molinera “El Porvenir” para prevenir Accidentes y Enfermedades laborales. Para la realización de este tema se empezó a describir cuales son los problemas existentes en la Fabrica Molinos “El Porvenir”, se ocupó el sistema Modelo Ecuador, que contiene Normas, Convenios, Leyes, Decretos, Acuerdos, etc. En este modelo se especificó cuáles son los elementos que lo conforman. Para saber cuáles son los problemas existentes en la fábrica se realizó entrevistas, encuestas y observaciones a todos los empleados, para posteriormente realizar un análisis e interpretación de resultados, los mismos que ayudarán a la realización de conclusiones y recomendaciones. Con estos ítems se puede efectuar una propuesta que ayudará rotundamente a mejorar la empresa, entonces se considera necesario implantar el SASST Modelo Ecuador a fin de satisfacer las exigencias de las auditorias referidas al sistema de administración de Seguridad y Salud que serían realizadas por el IESS. El SASST está orientado a crear condiciones de trabajo adecuadas a las individualidades y expectativas de los hombres en su entorno, sobre la base de puestos de trabajo seguros, tomando en cuenta las medidas preventivas para satisfacer los objetivos de contribuir al logro de la meta de la organización y asegurar la calidad de vida en el individuo. Aplicando un Sistema de Administración de Seguridad y Salud en el Trabajo para la fábrica Molinos “EL POVENIR” se minimiza o evita riesgos para los trabajadores, mejora el funcionamiento e identifica áreas de alto peligro; esto se consigue realizando tres pasos fundamentales que son: Motivación, planificación y acción.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/418
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Industrial Procesos de Automatización

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Preliminares_t634id.pdf269,03 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Tesis_t634id.pdfTesis_634id2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.