Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4094
Título : La edad cronológica y mental y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje en los niños y niñas del jardín de infantes aniceto jordán manzano parroquia celiano monge del cantón ambato durante el año lectivo 2008-2009
Autor : Tituaña Tituaña, María Salomé
Palabras clave : LA EDAD CRONOLÓGICA, APRENDIZAJE EN LOS NIÑOS
Fecha de publicación : 12-jun-2013
Resumen : La presente investigación ha tomado como referencia en el contexto así el problema de estudio cuyo objetivo general es determinar la influencia de la edad cronológica y mental en el proceso de enseñanza-aprendizaje, desprendiéndose de estos los objetivos específicos para determinar qué edad influye más en el aprendizaje e investigar qué consecuencias significativas pueden presentar en su desarrollo de aprendizaje, enmarcando en un enfoque predominante cualitativo por estar orientada al proceso siguiendo una modalidad de campo y bibliográfica documental por ser un estudio de carácter social hasta llegar a los niveles de exploración, descriptiva y asociación de variables. Donde luego de haber aplicado las técnicas de recolección de datos con sus respectivos instrumentos que en este caso fueron encuestas y entrevistas a padres de familia de acuerdo al tema planteado que proporcionaron las siguientes conclusiones: que los niños por no tener la edad adecuada para su desarrollo de aprendizaje no prestan atención se distraen tan fácilmente, a pesar del esfuerzo que pongan los maestros para enseñar, que algunos maestros por tener su institución llena de alumnos reciben a todos sin darse cuenta que causan un mal ya que los niños no están aptos para el paso muy importante de su vida que es el primer Año de Educación Básica, esto podemos aplicar a los maestros que al inicio de calases este problema de la edad y decir que pueden regresar el próximo año para que el niño no tengan problemas en su aprendizaje, lo más importante es de la propuesta que consiste en un Taller de Capacitación para los Docentes de cómo trabajar con niños que presenten este tipo de problema ya que influye en el proceso de enseñanza-aprendizaje . Descriptores de Trabajo de Grado Planificación Estrategias Recursos Modelo pedagógico Metodología Enseñanza-aprendizaje.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4094
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tpv57_2009.pdf837,54 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.