Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4091
Título : El trabajo infantil y su incidencia en el comportamiento de las niñas y niños de la escuela “víctor manuel garcés” de la comunidad guanto grande, parroquia canchagua, cantón saquisilí
Autor : Caillagua Segovia., Aída Susana
Palabras clave : Trabajo, peligro, pobreza, educación, comportamiento, personalidad, actividades, dignidad, privacidad, valores.
Fecha de publicación : 12-jun-2013
Resumen : A lo largo de la historia se puede advertir la presencia del trabajo infantil al principio en el capitalismo comercial los obreros acudían a las fabricas con sus hijos menores de edad como ayudantes. La política neoliberal necesita de este ejército de pequeño para aumentar sus ganancias y utilidades, la mano de obra infantil es más barata y sumisa, la inmensa mayoría de los niños desconoce sus derechos y para los empresarios locales y multinacionales es más fácil explotarlas. Un futuro sin trabajo infantil está hoy en nuestro alcance, se está haciendo importantes avances en el contexto de los esfuerzos mundiales encaminados a eliminar el trabajo infantil, pero no debemos darnos por satisfechos pues aún queda mucho que hacer y se requiere el esfuerzo sólido y sostenido a escala mundial en ese sentido la OIT tiene un papel fundamental que desempeñar con miras a la consecución de metas viables. Por ello presente trabajo investigativo es producto de la necesidad de mejorar el comportamiento de los niños y niñas mediante la aplicación de estrategias que ayudara a los niños y niñas de la Escuela “Víctor Manuel Garcés” del Cantón Saquisilí, Comunidad Guanto Grande, en su formación para lo cual se aplicó instrumentos que recogen información relevante para la comprobación de la hipótesis y el establecimiento de conclusiones y recomendaciones que llevan a proponer soluciones al problema detectado, la misma que permite a las autoridades, docentes y estudiantes reflexionen en el porqué de esta investigación, y la factibilidad de la propuesta , este trabajo se considera significativo al evaluar las estrategias que utilizan los docentes para erradicar el trabajo infantil, con la finalidad de mejorar el comportamiento y que las estrategias respondan a las necesidades y requerimientos para el logro de los objetivos determinando que es necesario elaborar una guía de estrategias para mejorar el comportamiento de los niños que realizan el trabajo infantil
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4091
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Parvularia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tp_2012_232.pdf953,25 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.