Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/4017
Título : La técnica del spinning y su influencia en los clientes de entre 18 y 50 años de edad que asisten al gimnasio Ventura Fitness club de Tumbaco, de la ciudad de Quito, de la provincia de Pichincha.
Autor : Vizuete Abril, Giovanny Javier
Palabras clave : TÉCNICA DEL SPINNING,
Fecha de publicación : 12-jun-2013
Resumen : El programa del Spinning encabeza un cambio revolucionario en la forma en que se entiende la salud y el bienestar no sólo en los Estados Unidos, sino también en el resto del mundo. Este emocionante programa de entrenamiento atlético utiliza la motivación, técnicas de entrenamiento mental y las más comprobadas técnicas de instrucción del ciclismo que existe. Con este trabajo se logra incentivar a los instructores a que se capaciten constantemente para mantener actualizados sus conocimientos e impartir sus clases con un alto grado de profesionalismo. Con la práctica de este programa de entrenamiento el cliente obtiene una gran cantidad de beneficios entre los cuales tenemos: mejora del sistema cardiovascular y respiratorio, disminución de la tensión arterial sistólica, disminución del tejido adiposo, capacidad de producción y reutilización del ácido láctico, incrementa el tono muscular, mejora la función de los órganos filtrantes (hígado y riñones), mejora del sistema neuromuscular. La baja dificultad coordinativa y la elección de la intensidad por parte del participante hacen del Spinning® una actividad abierta a diferentes niveles de condición física, edad, sexo e incluso recomendada para la prevención y recuperación de determinadas patologías ya que el programa basa su éxito en la seguridad y eficacia de su práctica.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/4017
Aparece en las colecciones: Carrera Cultura Física

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tcf_2012_147.pdf1,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.