Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3966
Titel: La estimulaciòn prenatal y su influencia en el desarrollo sensorial de los niños de 1 a 3 años en los centros de desarrollo infantil de la ciudad de ambato en el segundo trimestre de enero – marzo 2011
Autoren: GALARZA GARCIA, MARIA GABRIELA
Stichwörter: ESTIMULACIÒN PRENATAL, DESARROLLO SENSORIAL
Erscheinungsdatum: 12-Jun-2013
Zusammenfassung: El presente trabajo es investigado en la Ciudad de Ambato, ya que se ha observado que no hay un centro de información sobre la estimulación prenatal que es un proceso que promueve el aprendizaje en los bebés, optimizando su desarrollo físico, mental, sensorial y social desde su concepción hasta el momento del nacimiento; el bebé en su etapa prenatal puede aprender a relacionar aquellos estímulos que le sean dados en forma organizada, coherente y repetitiva para luego ser utilizados posteriormente en circunstancias similares mediante asociación. Por eso se realiza esta investigación para poder ayudar a las madres a estimular a sus bebes cuando estén en su periodo de gestación, para que de esa manera desde ya aporten en el desarrollo del mismo, que les va a servir para que no tenga problemas en su vida futura, para que así sean más libres e independientes para desarrollar sus actividades diarias, estén seguros y confiados de las cosas que lo van hacer, ya que gracias a esa estimulación prenatal que le ofrece la madre serán unos niños con un buen desarrollo de enseñanza aprendizaje. Esta investigación es de un enfoque que se ubica en una posición predominante cualitativa porque se busca la comprensión de los fenómenos sociales desde una realidad dinámica y contextualizada; ya que aquí no se generaliza a todos y se va observando en cada niño como ocurre este problema.
URI: http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3966
Enthalten in den Sammlungen:Carrera Educación Parvularia

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
tp_2011_200.pdf2,42 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.