Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/393
Título : Estudio y Diseño de la Sustitución del Sistema de Control de una Máquina Inyectora por un Plc en la Empresa Plasticaucho Industrial S.A.
Autor : Morales Perrazo, Edwin Rodrigo
Urquizo Vaca, Santiago Rafael
Palabras clave : MÁQUINA INYECTORA
PLC
Fecha de publicación : 2005
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería en Sistemas, Electrónica e Industrial. Carrera Ingeniería Electrónica y Comunicaciones
Resumen : El sistema de control actual representa pérdidas económicas y tiempos de producción más extensos, lo cual incide en la calidad y aumenta el riesgo de que ocurran accidentes de trabajo durante su ejecución. En Plasticaucho Industrial, se cuenta con el equipo necesario para laprotección del operador, sin embargo ésta depende de la responsabilidad que cada uno brinde a si mismo. Los procesos de inyección ya sea para caucho, plástico o lona utilizan con mucha frecuencia el PLC, el cual es indispensable en todas las secuencias que intervienen en la producción de calzado, por lo que se hace necesario diseñar un “control por medio del PLC al proceso de inyección de calzado”, el PLC a través de la simulación, permite automatizar el manejo de la maquinaria correspondiente, al mismo tiempo que brinda mayor confiabilidad y seguridad al equipo, lo que permite optimizar los recursos humanos, financieros y materiales.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/393
Aparece en las colecciones: Tesis Ingeniería Electrónica y Comunicaciones

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_t171ec.pdf2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.