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Título : Incidencia de los servicios de información y la satisfacción de usuarios en la Biblioteca Joaquín Sandoval del Colegio Nacional Abelardo Moncayo
Autor : Guacán Proaño, Marianela del Pilar
DT-Peñaherrera Zambrano, Santiago
Palabras clave : LECTURA
SERVICIOS
INFORMACIÓN
BIBLIOTECA
USUARIOS
Fecha de publicación : 2012
Resumen : En un nuevo modelo de Biblioteca centrada en el usuario, la innovación también debe estar encaminada a satisfacerlo, captarlo y fidelizarlo. Esta innovación debe dirigirse hacia el desarrollo de nuevos servicios con valor agregado; en función de esta idea, se plantea realizar un estudio de la incidencia de los servicios de información que prestaría la Biblioteca Joaquín Sandoval y la satisfacción de usuarios, para dar una solución práctica a la implementación de servicios y productos bibliotecarios; para lograr la satisfacción de los usuarios sobre sus necesidades de información. Se ha determinado que la problemática actual, son los limitados servicios de información que no satisfacen a los usuarios de la Biblioteca Joaquín Sandoval del Colegio Nacional Abelardo Moncayo; por consiguiente es de vital importancia implementar acciones encaminadas a la búsqueda de alternativas válidas para la mejora de los servicios institucionales; por lo tanto, el estudio determino que se debe: Mejorar y adecuar las instalaciones de la Biblioteca Joaquín Sandoval dotándole del equipamiento requerido, y demás servicios para darles funcionalidad e integralidad a la unidad de información por cada área. Implementar un sistema informático integral de administración bibliotecaria incorporando todos los sistemas de innovación tecnológica. Actualizar e incrementar el fondo bibliográfico acorde a los avances científicos - tecnológicos y demandas de usuarios reales y potenciales. Las Bibliotecas y su sistema de lectura e información, constituyen un servicio que garantiza que docentes, estudiantes y toda la comunidad tengan igualdad de oportunidades en el acceso y uso de las fuentes del conocimiento y la cultura, xiv tradicionalmente estas bibliotecas han sido poco atendidas por las Autoridades ya sea por parte del Gobierno Central y sus Ministerios, la Institución en sí; así como también por el mismo profesional al frente de las mismas. Por todo ello, la Biblioteca demanda de una reorientación, ya que los nuevos usuarios poseen nuevas necesidades de información. Es así que para cumplir con las expectativas y satisfacción de los mismos, no sólo bastará con conocer sus demandas, sino que deberemos poner en acción un plan que permita mejorar los servicios ya existentes o crear nuevos servicios que cubran sus demandas y/o sus necesidades de información.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3851
Aparece en las colecciones: Especialidad en Bibliotecologia y Documentación

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