Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37685
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorIllescas Correa, Santiago Fabián-
dc.contributor.authorMorejón Castro, Mariela Viviana-
dc.date.accessioned2023-03-20T18:43:25Z-
dc.date.available2023-03-20T18:43:25Z-
dc.date.issued2023-
dc.identifier.urihttps://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37685-
dc.descriptionThe present investigation was developed in the Quisapincha Educational Unit of the city Ambato, the study was carried out with all the members of the institution, The main objective was to propose the design of a strategic plan for the development institution of the Quisapincha Educational Unit, For the research work the The study that was developed was of a descriptive type since it allowed the collection of data numerical, for which an instrument (the survey) was developed, this type of Scale Likert and in turn with closed questions the same one that allowed collecting the perception of the members of the educational community about the evaluation that was carried out, The instrument is made up of 19 questions addressed to students, teachers and managers, before this it was possible to obtain information on the current situation of the institution and the criteria of each one of the members, the results showed that if the design of a Strategic Plan is proposed to improve institutional development of the Educational Unit. The present investigation will allow the institution to have a strategic plan that can lead to the realization of its main strategic objectives and aspirations xii in the short, medium and long term since it constitutes a valuable tool that will be the development guide; As soon as the above is known, it was possible to establish that the main within the study is to carry out a SWOT analysis that allowed to discover the strengths, opportunities, weaknesses, and threat within and outside the environment institutional, it was also possible to propose the strategies, mission, vision and values. Mostly teachers from the Quisapincha Educational Unit are ready to participate in the process of changes and cooperation with the institutional philosophy, especially the routes that are going to be followed to reach the goals and establish the way that those decisions are transformed into actions, taking into account that students are committed to this process and collaborated with ideas incorporated into strategies established in the plan.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se desarrollo en la Unidad Educativa Quisapincha de la ciudad de Ambato, el estudio se llevó a cabo con todos los miembros de la institución, el objetivo principal fue proponer el diseño de un plan estratégico para el desarrollo institucional de la Unidad Educativa Quisapincha, Para el trabajo de investigación el estudio que se desarrollo fue de tipo descriptivo ya que permitió la recolección de datos numéricos, para lo cual se elaboró un instrumentos (la encuesta), este de tipo Escala Likert y a su vez con preguntas cerradas la misma que permitió recolectar la percepción de los miembros de la comunidad educativa acerca de la evaluación que se les realizó, el instrumento está conformado por 19 preguntas dirigida a estudiantes, maestros y directivos, ante esto se pudo obtener información sobre la situación actual de la institución y el criterio de cada uno de los miembros, los resultados demostraron que si se propone el diseño de un Plan Estratégico para mejorará el desarrollo institucional de la Unidad Educativa. La presente investigación le permitirá a la institución contar con un plan estratégico que pueda encaminar a la realización de sus principales objetivos estratégicos y aspiraciones xii a corto, mediano y largo plazo ya que constituye una herramienta valiosa que será la guía para el desarrollo; tan pronto como se conoce lo anterior se pudo establecer que lo principal dentro del estudio es realizar un análisis FODA que permitió descubrir las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenaza dentro y fuera del entorno institucional, además se pudo plantear las estrategias, misión, visión y valores. Mayor mente maestros de la Unidad educativa Quisapincha están listos para participar en el proceso de cambios y cooperación con la filosofía institucional, de manera especial las rutas que se van a seguir para alcanzar las metas y establecer la manera de que esas decisiones se transformen en acciones, tomando en cuenta que los estudiantes están comprometidos con este proceso y colaboraron con ideas incorporadas en estrategias establecidas en el plan.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectPLAN ESTRATÉGICOes_ES
dc.subjectDESARROLLO INSTITUCIONALes_ES
dc.subjectOBJETIVOSes_ES
dc.subjectMISIÒNes_ES
dc.subjectVISIÒNes_ES
dc.subjectESTRATÉGIASes_ES
dc.titleDiseño de un plan estratégico para el desarrollo institucional Unidad Educativa Quisapincha en el periodo 2023-2025 en la parroquia Quisapincha, cantón Ambatoes_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: Maestría en Gestión de Proyectos

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
mariela_tesis_maestria_gestion_de_proyectos_final.pdf1,86 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.