Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3765
Título : La recuperación del pago indebido del Impuesto al Valor Agregado y su incidencia en la liquidez de PRODICEREAL S.A.
Autor : Altamirano Bautista, Silvia Hortencia
Palabras clave : Tributación
Pago indebido del IVA
Liquidez SRI
Fecha de publicación : 2012
Resumen : La preocupación del Estado en los últimos tiempos ha sido desarrollar políticas económicas que tengan como finalidad resolver los problemas de la comunidad, y procurar el desarrollo de la nación, como es el caso de la tributación. Los tributos en nuestro país están dispuestos y regulados por la Ley Orgánica de Régimen Tributario Interno (LORTI), el Código Tributario (CT), el Reglamento de Aplicación de La LORTI, entre otras. Son de varias clases y pueden gravar o imponerse sobre el consumo, el gasto, fuentes de ingreso, y por servicios prestados. El propósito de este trabajo de investigación es la generación de una propuesta que permita el diseño y aplicación de los procedimientos para la recuperación del pago indebido del Impuesto al Valor Agregado ocasionado en importaciones de hojuelas de avena, a fin de lograr este objetivo se ha previsto estudiar la problemática generada conociendo en primera instancia la situación actual de la empresa, la normativa tributaria aplicable, para determinar los procedimientos que Prodicereal S.A. requiera aplicar como alternativas de solución, con el objeto de evitar que la empresa tenga problemas de liquidez y por ende el incumplimiento con sus obligaciones ante terceros.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3765
Aparece en las colecciones: Tributación y Derecho Empresarial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TMTR005-2012.pdf2,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.