Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3738
Título : Estudio de procesos de pintura de alto desempeño y su incidencia en la calidad de los equipos petroleros de superficie de la empresa Saurus Ecuador Cía. Ltda.
Autor : Moretta Marfetán, Alejandro O.
Jarrín Salán, Alex Raúl
Palabras clave : EQUIPOS PETROLEROS
PROCESO DE PRODUCCIÓN
INHIBIDORES DE CORROSIÓN
PROCESOS DE PINTURA
Fecha de publicación : 2012
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ingeniería Civil y Mecánica. Carrera de Ingeniería Mecánica.
Resumen : El presente trabajo de investigación tiene por objetivo implantar un proceso adecuado para la aplicación de pinturas de alto desempeño, mejorando la calidad del producto terminado en la empresa SAURUS ECUADOR CIA. LTDA., lo que aportara en la misma para la mejora continua del sistema de gestión de calidad. Para establecer los procesos adecuados de supervisión y control de calidad, se ha acudido a estándares internacionales tales como NACE, ISO, ASTM, SSPC, entre otros, con el fin de tener un sustento legal con el cual se pueda ejecutar los ensayos de acuerdo a procedimientos estandarizados y con los equipos correctos, de tal forma que se garantice el control de calidad de los trabajos que se realicen por la empresa. Se realizaron probetas a las cuales se les aplicó tres tipos de sistemas de recubrimientos, al menos los más comunes utilizados por la empresa, a las cuales se les aplico la pintura de acuerdo a los procesos actuales que se generaron en el presente estudio, obteniendo resultados completamente satisfactorios, sirviéndonos como indicador que el estudio si aportó en la mejora de la calidad de los equipos petroleros de superficie recubiertos por la empresa. La supervisión de los trabajos y el control de la calidad del proceso, no debe ser simplemente durante la aplicación de la pintura o la limpieza superficial. Antes del proceso de limpieza superficial, se deben inspeccionar los equipos con los que se va a trabajar y a la vez asegurarnos de que el sustrato que vamos a recubrir esté libre de contaminantes que suelen ser perjudiciales para los recubrimientos. Es sumamente importante conocer de lleno la especificación de pintura suministrada por el cliente para tomar en cuenta cada uno de los detalles con los que deberá cumplir el proceso antes, durante y después de la aplicación, como a la vez estar empapados de las normas respectivas que brindan información sobre los ensayos y evaluaciones que se deben realizar en el proceso de aplicación de pintura de alto desempeño.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3738
Aparece en las colecciones: Ingeniería Mecánica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis I. M. 161 - Jarrín Salán Alex Raúl.pdfTESIS A TEXTO COMPLETO12,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.