Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3734
Título : La sistematización contable y su incidencia en la toma de decisiones de la empresa FERRICOMERCIO BOMSAM
Autor : Calero Villarreal, Rosa Cecilia
Palabras clave : Contabilidad
Toma de Decisiones
Sistematización Contable
Fecha de publicación : 31-may-2013
Resumen : El éxito de la administración radica en un adecuado manejo de la contabilidad que proporcione información financiera oportuna y exacta, es por tal razón que la sistematización contable es la herramienta esencial para el adecuado manejo de la misma, es decir que una adecuada sistematización contable libera a la administración de la toma de decisiones limitadas, dándole así un parámetro apropiado para tomar decisiones oportunas y adecuadas. Es necesario mencionar que la sistematización contable proporciona pautas para controlar y suministrar la información financiera de la empresa de una forma organizada y estructura. Para ello es preciso que la sistematización contable cumpla con los objetivos trazados por la empresa. Además con el adecuado manejo de la sistematización contable se busca contribuir al mejoramiento de la operatividad de la empresa, la generación de información más precisa acerca de las operaciones diarias y de la situación económica - financiera de la misma, que sea de gran utilidad para la toma de decisiones.Siendo la toma de decisiones la elección de alternativas para diseñar estrategias que permitan el desarrollo integral y económico de la empresa se ha diseñado un manual de contabilidad con el objetivo de proporcionar al personal de la misma una guía técnica que lo oriente al ejecutar sus tareas, así como establecer políticas y procedimientoslos cuales proporcionan lineamientos que sirven como marco de referencia en el desarrollo de las labores contables y administrativas de la empresa. Por último, es oportuno mencionar que con el diseño del manual de contabilidad se pretende que la empresa pueda desempeñar sus funciones de manera homogénea, ya que dicho instrumento contable incorpora eficiencia en el trabajo desempeñado por el personal y eficacia para el logro de objetivos al menor tiempo y costo. Así también esta herramienta representa una manera de comunicar las decisiones de la administración concerniente a la organización de acuerdo con los procedimientos y políticas expresados en el mismo.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3734
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TA028-2013.pdf147,9 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.