Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37252
Título : Interactive worksheets and vocabulary learning
Autor : Jordán Buenaño, Cristina del Rocío
Tusa Masabalin, Melida Beatriz
Palabras clave : TECHNOLOGY, INTERACTIVE WORKSHEETS, WEB PAGES
Fecha de publicación : 1-feb-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : The purpose of this research is to determine the effectiveness of using interactive worksheets to improve vocabulary learning in English because to learn a language it is necessary to start learning words/vocabulary. The experimental method was used. The population studied were the students of the first semester of the National and Foreign Languages Pedagogy Career. This population was divided into two experimental and control groups. The investigation lasted four weeks in which fifteen interventions were carried out. After the four weeks of intervention, quantitative data were collected and analyzed using the "SPSS" program (Statistical Package for the Social Sciences) to compare the means and means of the tests. The results were demonstrated that the interactive worksheets contribute significantly to the learning of the students of the first semester. The daily use of the interactive worksheets allowed the students to enrich their vocabulary in topics of nouns and verbs that were applied in the activities, additionally these sheets, by containing entertaining activities with drawings and videos, motivated the students to practice writing, the pronunciation of the language, the same that when repeating them several times allowed them to memorize them and use them in sentences. I captivate the students to arouse curiosity to learn the language and put it into practice, in this way the students benefited in the development of vocabulary learning which will facilitate communication in a real context.
Descripción : El propósito de esta investigación es determinar la efectividad del uso de hojas de trabajo interactivas para mejorar el aprendizaje de vocabulario en inglés porque para aprender un idioma es necesario comenzar a aprender palabras/vocabulario. Se utilizó el método experimental. La población estudiada fueron los estudiantes del primer semestre de la Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros. Esta población se dividió en dos grupos experimental y de contro. La investigación duró cuatro semanas en la que se realizó quince intervenciones. Después de las cuatro semanas de intervención, los datos cuantitativos fueron recolectados y analizados utilizando el programa "SPSS" (Statistical Package for the Social Sciences) para comparar el promedio y las medias de las pruebas. Los resultados fueron demostraron que las hojas de trabajos interactivos contribuyen significativamente al aprendizaje de los estudiantes del primer semestre. El uso diario de las hojas de trabajo interactivo permitió a los estudiantes enriquecer su vocabulario en temas de sustantivos y verbos que fueron aplicados en las actividades, adicionalmente estas hojas al contener actividades entretenidas con dibujos y videos, motivó a los estudiantes a practicar la escritura, la pronunciación el idioma, misma que al repetirlas varias veces permitió que lo memorizarlas y usaran en frases. Cautivo a los estudiantes a despertar curiosidad por aprender el idioma y ponerla en práctica, de esta manera los estudiantes se beneficiaron en el desarrollo del aprendizaje de vocabulario lo que facilitará la comunicación en un contexto real.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37252
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Final-Tusa Masabalin Melida Beatriz.-8.2.23-signed (1)-signed-signed.pdf4,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.