Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37248
Título : M-learning (BrainLang) app and listening skills
Autor : Iza Pazmiño, Sarah Jacqueline
Cando Criollo, Sonia Odalis
Palabras clave : EXPERIMENTAL GROUP, LISTENING SKILL, AUDIOVISUAL RESOURCES
Fecha de publicación : 1-feb-2023
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : The objective of this research was to evaluate the effectiveness of the BrainLapp app in the listening skill of students in the 2nd year of Baccalaureate (BGU) parallel "A" morning section of the Educational Unit "17 d Abril". This study had a quantitative approach. The study had the participation of 80 students, 40 for the experimental group parallel “A” (treatment) and 40 for the control group parallel “B”. The researcher applied a pre-test where the data obtained by the Cambridge standardized test KET (A2) were analyzed. The same ones that allowed for diagnosing the initial level of the students' listening skill, the experimental group obtained a general average of 4.82 and the control group a 4.91 out of 10, with these results the students demonstrated a deficit in their listening skill since they did not reach the minimum of 7. After the diagnosis, the investigation included 10 interventions in the classroom of the experimental group, in which the BrainLang application was used with different activities through audiovisual resources. Subsequently, the post-test was applied, the general mean was 8.51 in the experimental group, while the control group had a general mean of 5.02 out of 10 points. It was evidenced that the interventions through the activities using audiovisual resources offered by the BrainLang application helped students improve their listening skills. All the information collected was analyzed using the SPPS software to verify the hypothesis proposed in the investigation, which was accepted. In conclusion, this shows that the students had an improvement in their listening skills in English through the activities through the use of audiovisual resources proposed by the BrainLnag application
Descripción : Esta investigación tuvo como objetivo evaluar la efectividad de la aplicación BrainLang en la habilidad de escucha en los estudiantes de 2do de Bachillerato (BGU) paralelo “A" sección matutina de la Unidad Educativa “17 d Abril”. Este estudio tuvo un enfoque cuantitativo. El estudio contó con la participación de 80 estudiantes, 40 por el paralelo A grupo experimental (tratamiento) y 40 por el paralelo B grupo de control. En el mismo donde se aplicó un pre-test donde los datos obtenidos por la prueba estandarizada de Cambridge KET (A2) fueron analizados, los mismos que permitieron diagnosticar el nivel inicial de la habilidad de escucha de los estudiantes, el grupo experimental obtuvieron una media general de 4.82 y el grupo de control un 4.91 sobre 10, con estos resultados los estudiantes demostraron un déficit en su habilidad de escucha, ya que no alcanzaron el mínimo de 7. Después del diagnóstico, la investigación contó con 10 intervenciones en el aula de clase del grupo experimental, en las mismas que se utilizó la aplicación BrainLang con diferentes actividades mediante recursos audiovisuales. Posteriormente, se aplicó el post-test, la media general fue de 8,51 en el grupo experimental, mientras que el grupo de control una media general 5,02 sobre 10 puntos. Lo que se evidencio que las intervenciones mediante las actividades con el uso de recursos audiovisuales que ofrece la aplicación de BrainLang ayudaron a los estudiantes a mejorar la habilidad de escucha. Toda la información recolectada fue analizada mediante el software SPPS para la verificación de la hipótesis propuesta en la investigación la misma que fue aceptada. En conclusión, esto demuestra que los estudiantes tuvieron una mejora en su habilidad de la escucha en inglés a través de las actividades mediante el uso recursos audiovisuales propuestas por la aplicación de BrainLag.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37248
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL-CANDO-signed-signed-signed.pdf2,35 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.