Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37162
Título : La danza folclórica en las habilidades motrices básicas en escolares de Educación General Básica Media
Autor : Zapata Mocha, Esmeralda Giovanna
Guato Chiliquinga, Mishelle Estefany
Palabras clave : HABILIDADES MOTRICES BÁSICAS
DANZA FOLCLÓRICA
DEPORTES
Fecha de publicación : 1-feb-2023
Editorial : Carrera de Pedagogía de la Actividad física y deporte
Resumen : En la investigación realizada con el tema “ La danza folclórica en las habilidades motrices básicas en escolares de Educación General Básica Media” tiene como meta comprobar la incidencia de habilidades motrices básicas demostrando el mejoramiento de la movilidad en sus diversas extremidades, ayudando así al fortalecimiento y desenvolvimiento de cada uno de ellos en los diferentes deportes practicados en su ambiente de estudio, ya que se utilizó el instrumento test retest en una PRE intervención como POST intervención para poder recolectar los datos y medir cada uno de los ejercicios, teniendo como enfoque cuantitativo y un diseño preexperimental de campo. Con el análisis de los datos obtenidos se logró comprobar la incidencia de las (HMB) en los individuos de estudio a los cuales se realizaron estas pruebas, detallando así que los resultados iniciales y finales fueron mejorando progresivamente en las diferentes clases que se pudieron desarrollar durante una clase dictada de educación física
Descripción : In the research carried out with the topic "Folkloric dance in the basic motor skills in schoolchildren of Basic General Education" has as a goal to prove the incidence of basic motor skills demonstrating the improvement of mobility in their various limbs, thus helping the strengthening and development of each of them in the different sports practiced in their study environment, since the retest test instrument was used in a PRE intervention as POST intervention to collect data and measure each of the exercises, having as quantitative approach and a pre-experimental field design. With the analysis of the data obtained, it was possible to verify the incidence of the (HMB) in the study individuals to whom these tests were performed, detailing that the initial and final results were progressively improving in the different classes that could be developed during a physical education class.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37162
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
14. TESIS FINAL, EST. GUATO CHILIQUINGA MISHELLE ESTEFANY-signed-signed-signed (1).pdf642,22 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.