Bitte benutzen Sie diese Kennung, um auf die Ressource zu verweisen: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37161
Titel: La danza en el desarrollo de la motricidad gruesa en niños de 5 a 7 años dentro de la clase de Educación Física
Autoren: Zapata Mocha, Esmeralda Giovanna
Villalta Vera, Evelin Daniela
Stichwörter: DANZA
MOTRICIDAD
MOVIMIENTO RÍTMICO
EXPRESIÓN CORPORAL
Erscheinungsdatum: 1-Feb-2023
Herausgeber: Carrera de Pedagogía de la Actividad física y deporte
Zusammenfassung: La presente investigación tuvo como objetivo primordial, determinar la incidencia de la danza en la motricidad gruesa en niños de 5 a 7 años dentro de la clase de educación física durante el periodo octubre 2022-marzo 2023 en la Unidad Educativa Hispano América. En este estudio de investigación se utilizaron recursos para llevar a cabo su desarrollo optimo, que facilitaron el proceso para cada una de las etapas de la investigación, como son los recursos humanos, recursos institucionales, los recursos materiales y económicos. Este estudio tiene un enfoque cuantitativo, por finalidad aplicada, por diseño preexperimental por alcance explicativo y de corte longitudinal para el proceso investigativo hipotético-deductivo y el método descriptivo para el desarrollo de conclusiones. La población de estudio estará conformada por un total de 110 estudiantes entre 5 a 7 años de edad, la cual se aplicará una muestra no probabilística por conveniencia con 33 estudiantes de segundo grado paralelo “A”, la técnica e instrumentos que se aplicara en la presente investigación será la encuesta y el instrumento de evaluación que se utilizara el “test de coordinación motora KTK” compuesta por 4 ítems la cual se obtuvo a través de un PRE TEST y un POST TEST permitiendo evaluar el equilibrio retaguardia, saltos monopedales, saltos laterales y transposición lateral para hombres y mujeres la cual nos permitió recolectar y analizar información para poder verificar nuestra hipótesis de estudio, la cual repercute de manera positiva y sobre todo beneficiosa en los escolares
Beschreibung: The main objective of this research was to determine the incidence of dance in gross motor skills in children from 5 to 7 years old in the physical education class during the period October 2022-March 2023 in the Hispano America Educational Unit. In this research study, resources were used to carry out its optimal development, which facilitated the process for each of the stages of the research, such as human resources, institutional resources, material and economic resources. This study has a quantitative approach, by applied purpose, by pre-experimental design by explanatory scope and longitudinal cut for the hypothetical-deductive research process and the descriptive method for the development of conclusions. The study population will consist of a total of 110 students between 5 to 7 years of age, which will be applied a non-probabilistic sample by convenience with 33 students of second grade parallel "A", the technique and instruments to be applied in this research will be the survey and the evaluation instrument to be used will be the "KTK motor coordination test" composed of 4 items which was obtained through a PRE TEST and a POST TEST allowing to evaluate the balance rearguard, This allowed us to collect and analyze information to be able to verify our study hypothesis, which has a positive and beneficial impact on school children.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37161
Enthalten in den Sammlungen:Carrera de Pedagogía de la Actividad Física y Deporte

Dateien zu dieser Ressource:
Datei Beschreibung GrößeFormat 
14. EST. VILLALTA VERA EVELIN DANIELA, TESIS -signed-signed-signed.pdf1,69 MBAdobe PDFÖffnen/Anzeigen


Alle Ressourcen in diesem Repository sind urheberrechtlich geschützt, soweit nicht anderweitig angezeigt.