Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37030
Título : Auditoría de gestión a la unidad contable del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Intercultural del Cantón Pujilí
Autor : DT - Tobar Vasco, Guido Hernán
Romero Escobar, Luis Adrián
Palabras clave : AUDITORÍA
GESTIÓN
EFICACIA
EFECTIVIDAD
Fecha de publicación : dic-2022
Resumen : El presente proyecto integrador que tiene el tema de Auditoria de Gestión a la unidad contable del Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal Intercultural del Cantón Pujilí, tiene como objetivo realizar una planificación de auditoría que permitirá elaborar un plan de trabajo para ayudar a encontrar problemas que se suscitan dentro de la unidad contable ya que el departamento es el encargado de realizar los estados financieros, conciliaciones, retenciones, declaraciones de todo el GAD. Luego de haber encontrado las falencias se empleará las fases de auditoría que son: la fase I es el conocimiento previo donde se realizan visitas preliminares al GAD, se presenta una orden de trabajo para después obtener la carta de aceptación para empezar con lo planificado, la fase II la planificación donde se realizara el memorando de planificación donde constara cada antecedente del GAD, motivo, objetivo, alcance metodología para realizar un cronograma de toda la auditoría, la fase III es la ejecución donde se aplicara una evaluación de control interno para aplicar cada indicador de gestión donde se encontrara el grado de cumplimiento y por último realizar una hoja con todos los hallazgos encontrados, la fase IV contiene el informe de auditoría donde se detallara cada resultado obtenido dentro del examen efectuado con conclusiones y recomendaciones ante cada falencia encontrada.
Descripción : The present integrative project that has the theme of Management Audit to the accounting unit of the Intercultural Municipal Decentralized Autonomous Government of the Pujilí Canton, aims to carry out an audit planning that will allow the elaboration of a work plan to help find problems that arise within of the accounting unit since the department is in charge of carrying out the financial statements, reconciliations, withholdings, declarations of the entire GAD. After having found the shortcomings, the audit phases will be used, which are: phase I is the prior knowledge where preliminary visits to the GAD are made, a work order is presented and then the acceptance letter is obtained to start with the planning, the phase II planning where the planning memorandum will be carried out where each background of the GAD will be recorded, reason, objective, methodology to carry out a schedule of the entire audit, phase III is the execution where an internal control evaluation will be applied to apply each indicator of management where the degree of compliance will be found and finally make a sheet with all the findings, phase IV contains the audit report detailing each result obtained within the examination with conclusions and recommendations for each shortcoming found.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/37030
Aparece en las colecciones: Contabilidad y Auditoria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T5658i.pdf1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.