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Title: LA GESTIÓN EMPRESARIAL Y SU INCIDENCIA EN LAS VENTAS EN LA EMPRESA CENTRO DE COLISIONES CARONE CÍA. LTDA. DE LA CIUDAD DE AMBATO.
Authors: Quisimalín Santamaría, Hernán Mauricio
Jordán Chávez, Andrea Estefanía
Keywords: ADMINISTRACIÓN
CONTROL
EJECUCIÓN
GESTIÓN
Issue Date: 21-Oct-2022
Publisher: Universidad Tecnica de Ambato,Magíster en Dirección de Empresas
Abstract: The Administration is the social body in charge of making resources productive, this is with the responsibility of organizing economic development that reflects the essential spirit of the modern era. People have made plans and pursued goals through organizations and accomplished all kinds of feats for thousands of years. However, management theory is often viewed as a relatively recent phenomenon emerging with the industrialization of Europe and the United States in the 21st century. Over the years, among those familiar with the Administration, a discussion has arisen about the way in which its financial returns can be improved. Some affirm that knowledge of the environment and the industry in which the company is immersed is essential, contrary to others, who consider that the main thing is internal management and the way in which managers approach management. The latter is the one that this research will focus on, since the management skills of managers, organizational processes and internal procedures have been considered, some key elements for the proper functioning and achievement of the objectives of a company. business. Under these principles and an extensive investigation of scientific articles, different investigative works and books on the subject, a diagnosis of the business elements of the company Centro de Lisiones Carone Cía. Ltda. through a survey of its internal customers, 6 employees who validated the most important elements of business management, such as planning, organization, execution and control. In the same way, 150 external clients of the company were surveyed to validate the sales elements, such as supply, demand and customer satisfaction. In this way, results were obtained that allowed us to propose tools that help with the planning and organization of the company.
Description: La Administración es el órgano social encargado de hacer que los recursos sean productivos, esto es con la responsabilidad de organizar el desarrollo económico que refleja el espíritu esencial de la era moderna. Las personas han hecho planes y perseguido metas por medio de organizaciones y logrado todo tipo de hazañas desde hace miles de año. Sin embargo, la teoría de la administración se suele considerar un fenómeno relativamente reciente que surge con la industrialización de Europa y Estados Unidos en el siglo XXI. A lo largo de los años entre los conocedores de la Administración ha nacido una discusión sobre la forma en la que se pueden mejorar sus rendimientos financieros. Algunos afirman que es esencial el conocimiento del entorno y de la industria en la que se encuentra inmersa la empresa, al contrario de otros, que consideran que lo principal es el manejo interno y de la forma en la que enfocan la gestión los directivos. En este último, es en el que se centrará la presente investigación, ya que se ha considerado las habilidades de gestión de los directivos, los procesos organizativos y los procedimientos internos, algunos elementos claves para el buen funcionamiento y el logro de los objetivos de una empresa. Bajo estos principios se y una investigación extensa de artículos científicos, diferentes trabajos investigativos y libros acerca del tema, se efectuó un diagnóstico de los elementos empresariales de la compañía Centro de Colisiones Carone Cía. Ltda. mediante una encuesta a sus clientes internos, 6 empleados que validaron los elementos más importantes de la gestión empresarial, como son la planificación, organización, ejecución y control. De igual manera se encuestó a 150 clientes externos de la empresa para validar los elementos de ventas, como son l oferta, demanda y satisfacción del cliente. De esta manera se obtuvo resultados que permitieron proponer herramientas que ayuden con la planificación y organización de la compañía.
URI: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36988
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