Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36883
Título : Literatura y creatividad en los estudiantes de la unidad educativa “ABC” de la ciudad de Ambato
Autor : Tello Vasco, Luis Rafael
Pilco Pillajo, Jessica Aracely
Palabras clave : LITERATURE, CREATIVITY, LITERARY GENRES
Fecha de publicación : 1-oct-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Básica
Resumen : La presente investigación destacó el objetivo primordial, determinar la influencia de la literatura en la creatividad en estudiantes de la Unidad Educativa " ABC" de la ciudad de Ambato. Además, el enfoque que aplicamos fue tanto cuantitativo y cualitativo. También el nivel o tipo investigable con el que se trabajo fue el descriptivo, exploratorio, explicativo, la modalidad básica de la indagación que se considero era la campo y bibliográfica documental. Se contó con una población con 80 alumnos para el desarrollo del informe, lo que no fue factible aplicar una muestra porque es un conjunto de estudiantes reducible y manejable que permitió la correcta recolección de la información válida y confiable. La técnica que se aplicó fue la encuesta y como instrumento fue el cuestionario tomando en cuenta la escala de Likert. La línea de investigación del proyecto es comunicación, sociedad, cultura y tecnología. Sin embargo, la recopilación de estos números obtenidos se analizó basándose en el software estadístico SPSS, y Minitab procediendo al análisis e interpretación de los datos, verificación de la hipótesis y una decisión final de los resultados. Para finalizar se desarrolló las conclusiones y recomendaciones referente a cada uno de los objetivos específicos lo cual se puede decir que la literatura SI influye en la creatividad de los estudiantes de la Unidad Educativa " ABC" de la ciudad de Ambato.
Descripción : The present investigation highlighted the primary objective, to determine the influence of literature on creativity in students of the "ABC" Educational Unit in the city of Ambato. In addition, the approach we applied was both quantitative and qualitative. Likewise, the level or type of research was descriptive, exploratory, explanatory, and the basic modality of inquiry considered was bibliographic, field and documentary. We had a population of 80 students for the development of the report, which was not feasible to apply a sample because it was a reducible and manageable group of students that allowed the correct collection of valid and reliable information. The technique applied was the survey and the instrument used was the questionnaire taking into account the Likert scale. The research line of the project is communication, society, culture and technology. However, the collection of these numbers obtained was analyzed based on the statistical software SPSS, and Minitab proceeding to theanalysis and interpretation of the data, verification of the hypothesis and a final decision of the results. Finally, we developed the conclusions and recommendations regarding each of the specific objectives, which can be said that literature DOES influence the creativity of the students of the "ABC" Educational Unit of the city of Ambato.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36883
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Informe final correguido_JESSICA ARACELY PILCO PILLAJO-signed-signed-signed.pdf1,92 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.