Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36108
Título : Videoconferencing platforms (microsoft teams) and the speaking skill
Autor : Sulca Guale, Manuel Xavier
Corella Sanguil, Paulina Alexandra
Palabras clave : IDIOMA INGLÉS, HABILIDAD PARA HABLAR, MICROSOFT TEAMS
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : La investigación actual con el tema “Plataformas de videoconferencia (Microsoft Teams) y la habilidad de hablar se centró en estudiar cómo las plataformas de videoconferencia (Microsoft Teams) impactaron la habilidad de hablar. Esta investigación se realizó con estudiantes del Tercer Año de Educación General Básica de la Unidad Educativa “Joaquín Lalama”. Para lograr este objetivo, se aplicó una investigación bibliográfica y una investigación de campo. Las metodologías que se aplicaron fueron cuantitativas y cualitativas. El diseño de este experimento fue práctico y el instrumento fue una prueba estandarizada. Además, el diseño de esta investigación fue casi experimental lo que proporcionó evidencia para probar la hipótesis. El investigador aplicó la prueba preliminar para identificar la habilidadde hablar de los estudiantes. Después de eso, se aplicó una prueba posterior para determinar cómo las plataformas de videoconferencia (Microsoft Teams) impactan en las habilidades del habla. Primeramente, la investigación se realizó con una muestra de la población porque la mitad estaba en clases presenciales voluntarias. La cual se realizó con 16 estudiantes. Los estudiantes de esta Institución educativa no tenían la destreza de hablar tan bien desarrollada solo tenían algunos conocimientos de vocabulario y no pudieron desarrollar la destreza del hablar en un 100 por ciento. Los alumnos tenían bajo nivel del dominio en el idioma Inglés, pero con el tratamiento que xi realizo lograron alcanzar un buen nivel del dominio en el Idioma Inglés. Ya que el idioma Inglés es el idioma más hablado en el mundo. Luego de la aplicación de la prueba previa y la prueba posterior se obtuvo lossiguientes resultados, el rango del pre test es 8.00 y la media es 13.0000, el rangode la prueba posterior es 2.00 y la media es 19.6250. Por tanto, se ha concluido que las plataformas de videoconferencia (Microsoft Teams) tienen una influencia positiva en las habilidades orales.
Descripción : The current research with the topic "Videoconferencing platforms (Microsoft Teams) and the ability to speak focused on studying how videoconferencing platforms (Microsoft Teams) impacted the ability to speak. This research was conducted with students of the Third Year of General Basic Education of the Educational Unit "Joaquín Lalama". To achieve this objective, a bibliographic research and a field research were applied. The methodologies applied were quantitative and qualitative. The design of this experiment was practical and the instrument was a standardized test. In addition, the design of this research was quasi-experimental which provided evidence to test the hypothesis. The researcher applied the pretest to identify the students' speaking ability. After that, a post-test was applied to determine how videoconferencing platforms (Microsoft Teams) impact speaking skills. First, the research was conducted with a sample population because half were in voluntary face-to-face classes. This was done with 16 students. The students of this educational institution did not have the speaking skills so well developed they only had some vocabulary knowledge and could not develop the speaking skills 100 percent. The students had a low level of proficiency in the English language, but with the treatment they were able to reach a good level of proficiency in the English language. English is the most spoken language in the world. After the application of the pre-test and post-test the following results were obtained, the range of the pre-test is 8.00 and the mean is 13.0000, the range of the post-test is 2.00 and the mean is 19.6250. Therefore, it has been concluded that the videoconferencing platforms (Microsoft Teams) have a positive influence on oral skills.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/36108
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de los Idiomas mención Inglés

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
1803741261_Paulina Alexandra Corella Sanguil (2).pdf2,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.