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Título : Entertainment podcast and pronunciation skill
Autor : Calero Sánchez, Ximena Alexandra
Cabrera Curco, Magaly Shirley
Palabras clave : PODCASTS, PRONUNCIATION, LEARNING MEDIA
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : A podcast is an audio content in which anyone can listen to their topics of interest on any electronic device. A podcast can cover a wide range of topics, including entertainment, opinion, news and reviews. Additionally, they provide an excellent opportunity for students who have visual or attention issues to approach class materials in a more user-friendly format. This research aimed to determine the effect of podcast use on the development of pronunciation skills in first-year high school students. A quasi-experimental approachwas applied to a group of 18 learners, the instruments to examine the pronunciation level of the students were a pre-test and post-test. The study was carried out over a period of three weeks in which the researcher used various worksheets containing the supra-segmental features of pronunciation, which were: sound, linking, intonation and stress. To verify the hypothesis, it was utilized the SPSS software. As a result, it was foundthat the development of the students' pronunciation improved during the interventions, which is argued in the conclusions of this work. In conclusion, the findings of this studyconfirmed that the use of podcasts for the development of pronunciation skill does have a positive impact and it is recommended to use them.
Descripción : Un podcast es un contenido de audio el cual permite que cualquier persona pueda escuchar sus temas de interés desde cualquier dispositivo electrónico, pueden cubrir una amplia gama de temas, incluidos entretenimiento, opinión, noticias y reseñas. Adicionalmente, brindan una excelente oportunidad para que los estudiantes que tienen problemas visuales o de atención se acerquen a los materiales de clase en un formato más fácil de usar. Esta investigación tuvo como objetivo determinar el efecto del uso de podcast en el desarrollo de habilidades de pronunciación en estudiantes de primer año de secundaria. Se aplicó un enfoque cuasi-experimental a un grupo de 18 aprendices, los instrumentos para poder examinar el nivel de pronunciación de los estudiantes fueron un pre-test y un post-test. El estudio se llevó a cabo durante un período de tres semanas en las que la investigadora utilizó diversas fichas que contenían las características supra-segmentarias de la pronunciación, que eran: sonido, enlace, entonación y acentuación. Para verificar la hipótesis se utilizó el software SPSS. Como resultado se encontró que el desarrollo de la pronunciación de los estudiantes mejoró durante las intervenciones, lo cual se argumenta en las conclusiones de este trabajo. En conclusión, los hallazgos de este estudio confirmaron que el uso de podcasts para el desarrollo de la habilidad de pronunciación tiene un impacto positivo y se recomienda su uso.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35981
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

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