Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35833
Título : Word wizard strategy and the speaking skill
Autor : Jordán Buenaño, Cristina del Rocío
Ortiz Leon, Javier Patricio
Palabras clave : VOCABULARY LEARNING, SPEAKING SKILL, KET
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : This research was conducted for the development of speaking skills by the application of word wizard strategy on 27 EFL students of A2 level of Universidad Técnica de Ambato’s Language Center. The main aim of this research was focused on determining the effectiveness of word wizard strategy and how this can affect and influence the development of speaking skills. For this purpose, a pre-test and post-test were applied to students to identify the level of students ‘performance in oral abilities. Thus, the researcher is able to make a comparison and show the impact of the strategy. Therefore, Cambridge KET exam (Key English Test for A2 level) was administered to the participants in order to obtain an average of speaking sub-skills such as interactive communication, pronunciation, vocabulary, and grammar. To develop this research pre-experimental research was applied. Quantitative approach was needed to obtain numerical data and show advances or setbacks on participants after treatment was applied. Treatment was applied in 6 interventions to EFL students. Finally, results showed that word wizard strategy has a positive impact on developing students’ speaking skills, because participants were able to answer with a varied vocabulary learned through the application of the strategy.
Descripción : Esta investigación se llevó a cabo para el desarrollo de las habilidades de habla mediante la aplicación de la estrategia word wizard en 27 estudiantes de EFL del nivel A2 del Centro de Idiomas de la Universidad Técnica de Ambato. El objetivo principal de esta investigación se centró en determinar la efectividad de la estrategia word wizard y cómo ésta puede afectar e influir en el desarrollo de las habilidades orales. Para ello, se aplicó un pre-test y un post-test a los estudiantes para identificar el nivel de desempeño de los estudiantes en las habilidades orales. De este modo, el investigador puede realizar una comparación y mostrar el impacto de la estrategia. Para ello, se administró a los participantes el examen KET de Cambridge (Key English Test for A2 level). Con el fin de obtener una media de subhabilidades como la comunicación interactiva, la pronunciación, el vocabulario y la gramática. Para desarrollar esta investigación se aplicó un enfoque preexperimental. El enfoque cuantitativo fue necesario para obtener datos numéricos y mostrar los avances o retrocesos de los participantes después de la aplicación del tratamiento. El tratamiento se aplicó en 6 intervenciones a estudiantes de EFL. Finalmente, los resultados mostraron que la estrategia del mago de las palabras tiene un impacto positivo en el desarrollo de las habilidades orales de los estudiantes, ya que los participantes fueron capaces de responder con un vocabulario variado aprendido a través de la aplicación de la estrategia.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35833
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Word wizard and speaking skill Ortiz Javier signed-signed-signed.pdf3,01 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.