Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35830
Título : The story map strategy and the writing skill
Autor : Edgar Guadia, Encalada Trujillo
Lescano Chasi, Santiago David
Palabras clave : HISTORIA, MAPA DE HISTORIA, ESTRATEGIA
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación- Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros
Resumen : La estrategia del “Mapa de historia” consiste en leer una historia, luego se organiza la información clave en la plantilla del “mapa de historia”, al final se crea un producto escrito utilizando la información recopilada en la plantilla. El objetivo de la investigación fue analizar la relación entre la estrategia “Mapa de historia” y la mejora de la habilidad de escritura. La población para la investigación estuvo conformada por 27 estudiantes de 7° grado del Centro Bilingüe “La Granja”. Participaron 19 niñas y 8 niños. El rango de edad fue de 10 a 11 años. La institución se encuentra ubicada en la ciudad de Ambato. Fue necesario aplicar 5 sesiones durante un período de un mes. Cada sesión se aplicó en un ambiente presencial en la escuela. Los datos fueron recolectados a través de la aplicación de un pre-test y un post test. Ambos fueron tomados de Cambridge A2-Key English Test-Writing, la rúbrica para evaluar la escritura fue tomada de la “Guía del maestro para escribir A2 KEY para escuelas”. El puntaje promedio obtenido en el pre-test fue de 6.0 sobre 10. Luego, se aplicó la estrategia “Mapa de historia” a todos los 27 estudiantes. Durante las cinco sesiónes, cada estudiante utilizó el mapa de historia para identificar las partes de una historia, ordenar la información y producir un producto escrito. Al finalizar las sesiones se realizó un post-test. La puntuación media en este caso fue de 7,2 sobre 10. Hubo una diferencia positiva de 1,2 puntos entre el pre-test y el postest. Los resultados mostraron que la estrategia “Mapa de historia” mejora la habilidad de escritura de los estudiantes.
Descripción : The Story Map strategy consists of reading a story, then the key information is arranged in the story map template, at the end a written product is created using the information collected in the template. The aim of the research was to analyze the relationship between the Story Map Strategy and the improvement of the writing skill. The population for the research consisted of 27 students of 7th grade from Centro Bilingüe “La Granja”, 19 girls and 8 boys participated. The rank of age was 10 to 11 years old. The institution is located in the city of Ambato. It was necessary to apply 5 sessions during a period of one month. Each session was applied in a face-to-face environment at the school. The data was collected through the application of a pre-test and a post-test. Both were taken from the Cambridge A2-Key English Test-Writing, the rubric was taken from the “Teacher Guide for Writing A2 KEY for schools”. The average score obtained from the pre-test was 6.0 out of 10. Then, the Story Map strategy was applied to all the 27 students. During the 5 session each student used the Story Map to identify the parts of a story: main character, secondary characters, setting of the story, beginning, middle and end of the story. Then arrange the information and produce a written product. When the sessions were completed, a post-test was carried out. The average score in this case was 7.2 out of 10. There was a positive difference of 1,2 points between the pre-test and post-test. The results showed that the Story Map Strategy does improve the writing skill of the students.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35830
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros



Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.