Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35691
Título : La dactilopintura y la inteligencia visual espacial en los niños de subnivel inicial 2.
Autor : Andrade Zurita, Sylvia Jeannette
Coronel Núñez, Nathaly Karina
Palabras clave : DACTILOPINTURA
INTELIGENCIA VISUAL ESPACIAL
CREATIVIDAD
VISO MANUAL
Fecha de publicación : 1-sep-2022
Editorial : Carrera de Educación Inicial
Resumen : El trabajo de investigación correspondiente al tema “La dactilopintura y la inteligencia visual espacial en los niños de Subnivel Inicial 2” realizado en la “Unidad Educativa Iberoamérica ubicada en la ciudad de Ambato, provincia de Tungurahua. Para la investigación se planteó como objetivo general analizar la dactilopintura y la inteligencia visual espacial en los niños de Subnivel Inicial 2, para lo cual se recabo información verificada provenientes de fuentes bibliográficas y la recolección de datos provenientes de docentes de subnivel inicial 2, quienes aportaron con información relevante que complementó esta investigación. La investigación posee un enfoque cualitativo basado en un paradigma constructivista, de alcance descriptivo, tipo de investigación básico y un diseño emergente. Para la recolección de la información se utilizó la técnica de entrevista y observación, con sus respectivos instrumentos de investigación guion de entrevista y ficha de observación, en la cual participaron tres docentes de subnivel inicial 2 y catorce niños de la misma área. Finalmente, con la información obtenida se evidencio que la dactilopintura contribuye a la inteligencia visual espacial de los niños y niñas de Subnivel Inicial 2.
Descripción : The research work corresponding to the topic "Dactylpainting and spatial visual intelligence with children of initial sublevel 2 " conducted at "Unidad Educativa Iberoamerica" located in Ambato city, Tungurahua province. The general objective of the research was to analyze the dactylopainting and spatial visual intelligence in children of Subnivel Inicial 2, so verified information was collected from bibliographic sources and data collection from teachers of Subnivel Inicial 2, who provided relevant information which complemented this research. The research has a qualitative approach based on a constructivist paradigm, descriptive scope, basic research type and an emergent design. To collect information, the interview and observation technique was used, with their respective research instruments, interview script and observation form, where three teachers of initial sublevel 2 and fourteen children of the same area participated. Finally, the obtained information showed that dactylpainting contributes to the spatial visual intelligence of children in Sublevel 2
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35691
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME FINAL_CORONEL_KARINA firmado.pdf2,33 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.