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Título : La gamificación y el aprendizaje matemático en niños de Cuarto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “González Suarez” del cantón Ambato
Autor : Ruíz López, Paulina Margarita
Malucin Dias, Esthefany Bridneyth
Palabras clave : GAMIFICACIÓN
APRENDIZAJE MATEMÁTICO
ESTUDIANTES
Fecha de publicación : 1-ago-2022
Editorial : Carrera de Psicopedagogía
Resumen : La presente investigación se refiere a la gamificación y el aprendizaje matemático en niños de cuarto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa “González Suarez” del cantón Ambato. Tiene como objetivo determinar como la gamificación influye en el aprendizaje matemático para así poder conocer la importancia de la gamificación dentro del contexto académico para un mejor desarrollo de aprendizaje. El enfoque del estudio es cuali-cuantitativo (mixto); con una modalidad bibliográfico - documental y de campo; nivel correlacional descriptivo; la población está constituida por 78 alumnos el cual cumplen con los criterios de inclusión y exclusión, a quienes se les aplico una encuesta de la gamificación y el aprendizaje matemático el cual me permitió conocer si la gamificación son implementados en la asignatura de matemáticas, una entrevista a los docentes para poder corroborar si se utilizan juegos en la asignatura y una evaluación para medir el nivel de conocimiento que tienen los estudiantes. Después de un análisis estadístico los resultados mostraron que el valor del chi-cuadrado (82,535a) es mayor que el chi tabular (26,2962) y basado en las hipótesis planteadas nos indica que la gamificación si influye en el aprendizaje matemático
Descripción : The present investigation refers to gamification and mathematical learning in children of fourth grade of General Basic Education of the Educational Unit "González Suarez" of the Ambato canton. Its objective is to determine how gamification influences mathematical learning in order to know the importance of gamification within the academic context for a better learning development. The approach of the study is qualitative-quantitative (mixed); with a bibliographic-documentary and field approach; descriptive correlational level; the population is constituted by 78 students who meet the inclusion and exclusion criteria, to whom a survey of gamification and mathematical learning was applied, which allowed me to know if fun games are implemented in the subject of mathematics, an interview with teachers to corroborate if games are used in the subject and an evaluation to measure the level of knowledge that students have. After a statistical analysis, the results showed that the chi-square value (82.535a) is higher than the tabular chi (26.2962) and based on the hypotheses proposed, it indicates that gamification does influence mathematical learning
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35634
Aparece en las colecciones: Carrera de Psicopedagogía

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