Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3557
Título : La autoestima como factor que incide en el aprendizaje y desarrollo integral de los niños y niñas de tercer año de educación general básica de la escuela luis espinoza terán, del cantón gualaceo, provincia del azuay
Autor : Ligia Janeth, Pauta Zhañay
Palabras clave : Autoestima, Desarrollo integral, Aprendizaje, Personalidad, Creatividad, Juego, Sociedad, Valores, Asertividad, Familia.
Fecha de publicación : 15-may-2013
Resumen : La investigación sobre la autoestima como factor que incide en el aprendizaje y desarrollo integral de los niños/as de Tercer Año de Educación General Básica de la escuela “Luis Espinoza Terán”del cantón Gualaceo, provincia del Azuay en el año lectivo 2011-2012, tiene como finalidad elevar la autoestima en las niñas/os porque es un valor de mucha importancia dentro del proceso de enseñanza-aprendizaje y nosotros como docentes tenemos que poner atención. Cuando los niños poseen una autoestima alta se pueden desenvolverse solos, trabajan con responsabilidad, tienen habilidades creativas; esto permite que el aprendizaje sea significativo y desarrolle su integridad. La autoestima es la que va a definir la personalidad del ser humano, por esta razón debemos fortalecer desde sus primeros años en la interrelación con nuestros padres, nuestra familia, en la escuela. En nuestro país se ha notado la baja de valores en las niñas/os y jóvenes siendo una de las causas la autoestima baja, las razones para que se den estos problemas son: migración, hogares disfuncionales, alcoholismo, hijos de madres solteras, como consecuencia de estos problemas tenemos seres tímidos, faltos de afecto, descuidados en su aseo personal, no cumplen con sus tareas; todo esto acarrea consecuencias graves, perjudicando el aprendizaje. Desarrollo Integral, el juego es uno de los instrumentos más importantes para el desarrollo integral de los estudiantes a medida que el niño juega adquiere valores fundamentales para poder vivir en sociedad. La investigación busca el desarrollo da las actitudes de las personas que hacemos la comunidad educativa.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3557
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebs_2011_645.pdf1,13 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.