Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/3521
Título : Las operaciones básicas y su influencia en la resolución de los problemas matemáticos de los alumnos(as) de cuarto año paralelo “a” de la escuela fiscal mixta colombia, parroquia alóag. cantón mejía, provincia de pichincha
Autor : Cisneros Guzmán, Manuel Polivio
Palabras clave : Tecnología, vertiginosa, científicos, comportamiento, fundamentales, creativa, investigativa, transferir, pensamiento, crítico.
Fecha de publicación : 14-may-2013
Resumen : En la actualidad la tecnología avanza de una manera vertiginosa día a día, y no podemos quedarnos atrás del avance científico, pese a los grandes problemas como la violencia intrafamiliar como violación, maltrato físico, psicológico, abuso sexual la rotura del hogar, la falta de solidaridad, la falta de respeto lo cual influye en las vidas cotidianas, afectando directamente al comportamiento de los niños. Siendo la matemática fundamental para la vida del niño y la sociedad, lograré desarrollar esta propuesta, a través de talleres, juegos, títeres los mismos que facilitarán a los niños/as la adquisición de bases teóricos y prácticos en las operaciones fundamentales de las matemáticas para satisfacción de ellos con la orientación adecuada y decidida de los docentes que adquieran conocimientos permanentes y duraderos en forma motivadora, creativa e investigativa y así se conectará con un mundo de una gran diversidad, cultural, étnica, social y científica. El aprender cabalmente Matemática y el saber transferir estos conocimientos a los diferentes ámbitos de la vida del estudiantado, y más tarde al ámbito profesional, además de aportar resultados positivos en el plano personal. Siendo la educación el motor del desarrollo de un país, dentro de ésta, el aprendizaje de la Matemática es uno de los pilares más importantes, ya que, además de enfocarse en lo cognitivo, desarrolla destrezas esenciales que se aplican día a día en todos los entornos, tales como: el razonamiento, el pensamiento lógico, el pensamiento crítico, la argumentación fundamentada y la resolución de problemas. La matemática evolucionan constantemente; por esta razón, tanto el aprendizaje como la enseñanza de la Matemática deben estar enfocados en el desarrollo de las destrezas con criterios de desempeño, para que el estudiante sea capaz de resolver problemas cotidianos, a la vez que se fortalece el pensamiento lógico y crítico. El rol del docente es importante.
URI : http://repositorio.uta.edu.ec/handle/123456789/3521
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tebs_2011_477.pdf2,59 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.