Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35199
Título : Las herramientas web 3.0 y el trabajo autónomo de los estudiantes de sexto grado de educación general básica de la Unidad Educativa Juan León Mera “La Salle”, del cantón Ambato
Autor : Páez Quinde, María Cristina
Navarrete López, Edith Katherine
Palabras clave : TAC, HERRAMIENTAS WEB 3.0, RECURSOS DE AUTOR
Fecha de publicación : 1-abr-2022
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Resumen : La presente investigación sobre las herramientas web 3.0 y el trabajo autónomo analiza novedosas e interactivas posibilidades para la generación de contenidos educativos en entornos web. La investigación tiene como objetivo determinar el uso de las herramientas web 3.0 y el trabajo autónomo de los estudiantes de sexto grado de Educación General Básica de la Unidad Educativa Juan León Mera “La Salle”. La metodología de investigación fue de tipo exploratoria – experimental mediante un enfoque cuantitativo, con una modalidad bibliográfica documental para la comprensión de las variables y de campo donde se mantuvo contacto directo con la población de estudio; Para la recolección de información se empleó la técnica de la encuesta a partir de un cuestionario en escala de Likert. La población de estudio fue de 68 estudiantes de sexto grado de la Unidad Educativa Juan León Mera “La Salle”, población a la que se aplicó el experimentación en base a la metodología ADDIE para el desarrollo de herramientas digitales y la aplicación de la encuesta del modelo TAM. El estadístico utilizado para la comprobación de la hipótesis es Kolmogorov-Smirnov con un valor menor a 0,05. Los resultaron de esta investigación fueron que, los estudiantes aceptaron favorablemente la tecnología, es decir, las herramientas web 3.0 en el trabajo autónomo, pues contribuyen a generar competencias de autoaprendizaje, motivación y compromiso para la construcción de conocimientos de forma lúdica.
Descripción : This research on web 3.0 tools and autonomous work analyzes new and interactive possibilities for the generation of educational content in web environments. The objective of the research is to determine the use of web 3.0 tools and the autonomous work of the students of the General Basic Education degree of the Juan León Mera "La Salle" School. The research methodology was exploratory - experimental utilizing a quantitative approach, with a documentary bibliographic modality for the understanding of the variables and in the field where direct contact with the study population was maintained; To collect information, the survey technique was used from a Likert scale questionnaire. The study population was 68 sixth-grade students from the Juan León Mera “La Salle” School, a population to which experimentation was applied based on the ADDIE methodology for the development of digital tools and the application of the survey of the TAM model. The statistic used to test the hypothesis is Kolmogorov-Smirnov with a value less than 0.05. The results of this research were that the students favorably accepted the technology, that is, the web 3.0 tools in self-employment since they aim to generate self-learning skills, motivation and, commitment for the construction of knowledge in a playful way.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35199
Aparece en las colecciones: Carrera Educación Básica

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
INFORME FINAL_ NAVARRETE LÓPEZ EDITH KATHERINE-signed-signed (1).pdf4,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.