Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35170
Título : Evaluación funcional en estudiantes en entrenamiento pre - militar
Autor : Espín Pastor, Victoria Estefanía Lic. MSc.
Álvarez Valencia, Melissa Joana
Palabras clave : ESTUDIANTES_EN_PRE_ENTRENAMIENTO_MILITAR
ENTRENAMIENTO_MILITAR
ASPIRANTES
EVALUACIÓN_FMS
Fecha de publicación : 1-mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato/Facultad de Ciencias de la Salud/Carrera de Fisioterapía
Resumen : Students in pre-military training in their preparation as aspirants perform different types of exercises, including strength exercises, which are often performed in the wrong way and make them more prone to injury. That is why the present study has been carried out, which aims to evaluate the movement of students in military pretraining. This research is of a quantitative type, since by means of the Functional Movement Screen (FMS) and its scoring scale, we seek to obtain significant statistical data. In addition, the participants signed an informed consent form. Likewise, correlations were made between the final score of the FMS and variables such as pain during training and training time, which showed a significant relationship with the final score, giving significant scores of p=0.000 and p=0.029 respectively. In conclusion, it was possible to know that a large percentage of students have a high risk of suffering an injury, and that they should correct certain compensatory patterns, in order to avoid future injuries.
Descripción : Los estudiantes en pre – entrenamiento militar en su preparación como aspirantes ejecutan distintos tipos de ejercicios entre ellos de fuerza, los cuales en muchas ocasiones son realizados de una forma errónea y los hace más propensos a sufrir lesiones. Es por ello que se ha realizado el presente estudio, el cual tiene por objetivo evaluar el movimiento de los estudiantes en pre entrenamiento militar. Esta investigación es de tipo cuantitativa, ya que mediante el Functional Movement Screen (FMS) y su escala de puntuación, se busca obtener datos estadísticos significativos. Además, los participantes firmaron un consentimiento informado. Asimismo, se realizó correlaciones entre el puntaje final del FMS y variables como el dolor al entrenar y el tiempo de entrenamiento, las cuales mostraron una relación significativa con la puntuación final, dando puntuaciones significativas de p=0,000 y p=0,029 respectivamente. En conclusión, se pudo conocer que un gran porcentaje de estudiantes tiene una elevada posibilidad de riesgo de sufrir una lesión, y que deben corregir ciertos patrones compensatorios, con la finalidad de evitar futuras lesiones.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35170
Aparece en las colecciones: Fisioterapia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
ÁLVAREZ VALENCIA MELISSA JOANA.pdf1,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.