Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35087
Título : Lineamientos para la organización de espacios de aprendizaje con normas de distanciamiento social al retorno progresivo a clases presenciales del nivel inicial
Autor : Sánchez Fernández, Irelys
Zurita Puchaicela, Lorena Fernanda
Palabras clave : ESPACIOS DE APRENDIZAJE, DISTANCIAMIENTO SOCIAL
Fecha de publicación : 1-abr-2022
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Resumen : Los espacios de aprendizaje son una técnica eficaz y común dentro del nivel inicial sobre todo al brindar a los niños un ambiente acogedor con ayuda de la docente que organiza los mismo en relación al ritmo de aprendizaje y edad de los niños teniendo a consideración el distanciamiento social al retornar de manera progresiva a clases presenciales. Se trata de una investigación cualitativa debido a la fundamentación teórica realizada, a través de la búsqueda de información de artículos científicos, libros y revistas con el fin de aportar datos relevantes al estudio. Se empleó dos instrumentos de investigación entre ficha de observación y el guion de entrevista, los mismos que fueron aplicados a las docentes y estudiantes del nivel inicial de la Unidad Educativa ´´Juan Pablo II´´. La información aporto al cumplimiento de los objetivos de la investigación es decir identificar el cumplimiento de los lineamientos al igual que describir las limitaciones del mismo en relación a la realidad que se vive dentro de la institución sobre todo de este nivel.
Descripción : Learning spaces are an effective and common technique with in the initial level, especially by providing children with a welcoming environment with the help of the teacher who organizes them in relation to the pace of learning and the age of the children, taking into account social distancing. by progressively returning to face-to-face classes. It is a qualitative research due to the theoretical foundation carried out, through the search for information from scientific articles, books and magazines in order to provide relevant data to the study. Two research instruments were used between the observation sheet and the interview script, the same ones that were applied to the teachers and students of the initial level of the Educational Unit ´´Juan Pablo II´´. The information contributed to the fulfillment of the objectives of the research, that is, to identify compliance with the guidelines as well as to describe its limitations in relation to the reality that exists within the institution, especially at this level.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35087
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TRABAJO DE INTEGRACIÓN CURRICULAR LORENA_ZURITA...pdf950,89 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.