Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35072
Título : Los bits en el desarrollo de la prelectura en los niños de educación inicial
Autor : Ballesteros Casco, Tamara Yajaira
Lisintuña Poaquiza, Erika Jeaneth
Palabras clave : BITS, ESTIMULACIÓN VISUAL Y AUDITIVA, PRELECTURA
Fecha de publicación : 1-abr-2022
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Resumen : En el presente estudio trata sobre los bits en el desarrollo de la prelectura en los niños de educación inicial, encaminada bajo la línea de investigación: Comportamiento, sociedad y educación. En esta investigación se desarrolló un marco teórico que sustentó el estudio con base a la búsqueda de estudios previos relacionados a la temática, información que aportó a la redacción de los antecedentes investigativos y sustentación teórica científica. El segundo objetivo fue identificar la influencia de los bits en el desarrollo de la prelectura de los niños de 4 a 5 años. La investigación se enfocó en un paradigma de enfoque cualitativo con diseño fenomenológico y alcance descriptivo, enmarcado en la recolección de los datos por medio de la técnica de la entrevista dirigida a las docentes de nivel inicial y una ficha de observación aplicada a los niños de nivel inicial, misma que fueron validadas por un juicios de expertos en el ámbito educativo, y aplicada a 2 docentes y 10 niños, información que permitió elaborar la triangulación de datos y en la cual se identificó de forma más precisa la influencia de los bits en el desarrollo de la prelectura. Se concluyó que, los bits son parte del material didáctico importante para mejorar el proceso de prelectura en los niños, pues, facilita la estimulación visual y auditiva en los infantes.
Descripción : In the present study, it deals with the bits in the development of pre-reading in children of initial education, directed under the line of investigation: Behavior, society and education. In this research, a theoretical framework was developed to support the study based on the search for previous studies related to the subject, information that contributed to the development of the investigative background and scientific theoretical support. The objective was to identify the influence of bits in the development of pre-reading in children aged 4 to 5 years. The research focused on an interpretive paradigm of a qualitative approach of phenomenological design with a descriptive scope, framed in the collection of qualitative data through the technique of the interview directed to the teachers of initial level and an observation sheet applied to the children of initial level, which were validated by expert judgments in the educational field, and applied to 2 teachers and 10 children, information that allowed the elaboration of the data triangulation and in which the influence of the bits in the development of the preread. It was concluded that the bits are part of the important didactic material to improve the pre-reading process in children, since it facilitates visual and auditory stimulation in infants.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35072
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_ FINAL_ ERIKA _LISINTUÑA-signed-signed-signed-signed.pdf1,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.