Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35064
Título : Aspectos de decisión de compra para una plataforma tecnológica del sector calzado de Tungurahua
Autor : Chávez Yépez, Howard Fabián
Coba Capilla, Viviana Hipatia
Palabras clave : ARTÍCULO ACADÉMICO
CALZADO TUNGURAHUA
PLATAFORMA TECNOLÓGICA
POSICIONAMIENTO DE MARCA
DECISIÓN DE COMPRA
Fecha de publicación : mar-2022
Editorial : Universidad Técnica de Ambato. Facultad de Ciencias Administrativas. Carrera de Marketing y Gestión de Negocios
Resumen : Las plataformas tecnológicas implican un proceso de colaboración empresarial, institucional y civil, con una completa colaboración de los actores clave de una determinada industria integrada por productos artesanales o industriales terminados que integran la colaboración empresarial. Actualmente, la plataforma tecnológica “Calzado Tungurahua” carece de un buen posicionamiento de marca, que impide el crecimiento de la industria del calzado tungurahuense. Se puede apreciar, que las plataformas tecnológicas pueden llegar a ser grandes herramientas para la comercialización de los productos de todos los actores clave de una determinada industria o sector productivo. Por tanto, el objetivo de investigación es describir los aspectos de decisión de compra, a través de una plataforma tecnológica para posicionar la marca “Calzado Tungurahua”. Los principales resultados de investigación demuestran que los consumidores perciben ciertas razones de desconfianza para adquirir calzado en plataformas tecnológicas, sin embargo, a nivel general, los consumidores demuestran satisfacción con su experiencia en el proceso de compra. De igual manera, se identificó que los principales beneficios que desean los consumidores es un interfaz de usuario sencillo y conciso, comercialización de productos certificados y seguridad al brindar datos bancarios. La principal conclusión del presente estudio que la plataforma tecnológica “Calzado Tungurahua” debe implementar los siguientes aspectos para incidir en la decisión de compra: mejorar la promoción de la entidad, ofertar productos con certificación, garantizar seguridad y confidencialidad y ofertar una fácil navegación y/o interacción en sus procesos o actividades.
Descripción : The technological platforms imply a process of business, institutional and civil collaboration, with a complete collaboration of the key actors of a certain industry made up of finished artisanal or industrial products that integrate business collaboration. Currently, the technological platform “Calzado Tungurahua” don’t have a good brand positioning, which prevents the growth of the Tungurahua footwear industry. It can be seen that technological platforms can become great tools for marketing the products of all the key players in a given industry or productive sector. Therefore, the research objective is to describe the aspects of purchase decision, through a technological platform to position the brand “Calzado Tungurahua”. The principal research results show that Tungurahua consumers perceive certain reasons of distrust to purchase footwear on technological platforms, however, at a general level, consumers show satisfaction with their experience in the purchase process. Similarly, it was identified that the main benefits that consumers want is a simple and concise user interface, marketing of certified products and security when providing bank details. The principal conclusion of this study is that the technological platform “Calzado Tungurahua” must implement the following aspects to influence the purchase decision: improve the promotion of the entity, offer products with certification, guarantee security and confidentiality and offer easy navigation and/or or interaction in its processes or activities.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35064
Aparece en las colecciones: Marketing y Gestión de Negocios

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
154 AA-MKT.pdf415,15 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.