Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35050
Título : Juegos de memoria visual en la estimulación de la atención viso motora de los niños del nivel inicial
Autor : Andrade Zurita, Sylvia Jeannette
De La Cruz Martínez, Daysi Estefanía
Palabras clave : JUEGOS DE MEMORIA VISUAL, ATENCIÓN VISOMOTORA, NIVEL INICIAL
Fecha de publicación : 1-abr-2022
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Resumen : La investigación lleva como tema “Juegos de memoria visual en la estimulación de la atención visomotora de los niños del Nivel Inicial” se ajusta a la línea de investigación Educativo-Social. Su proceso empieza mediante la indagación de varias fuentes bibliográficas referentes a las variables del presente estudio mismas que se estructuraron con un soporte teórico-científico lo cual aportó en los antecedentes investigativos y la fundamentación teórica cumpliendo así con el primer objetivo. Cuenta con un enfoque mixto cuali-cuantitativo, investigación básica, diseño exploratorio secuencial y un alcance descriptivo, posee como técnica la entrevista utilizando como instrumento un guion de preguntas abiertas que va dirigido a 3 docentes del nivel inicial, fue validada por 2 expertos acorde al tema el mismo que ayudó a cumplir con el segundo objetivo. De igual forma se utilizó la técnica de la observación seguido del instrumento ficha de observación que cuenta con 5 ítems y una escala valoración acogido al currículo de educación inicial de 1 iniciado, 2 en proceso y 3 logrado, su validación se realizó a través del método estadístico Alpha de Cronbach, obteniendo como fiabilidad un 0,930 el cual permite confiar en el instrumento de esta manera se procedió aplicar durante clases virtuales a través de la plataforma zoom en el cual se analizó la relación de los juegos de memoria visual con la estimulación de la atención visomotora, la recolección de información se tabuló mediante el programa SPSS llegando a concluir que existe una gran relación entre ambas variables, dando así finalmente el cumplimiento al tercer objetivo.
Descripción : The theme of the research is "Visual memory games in the stimulation of the visualmotor attention of children at the Early Level", and it is adjusted to the EducationalSocial line of research. Its process begins by means of the investigation of several bibliographic sources referring to the variables of the present study, which were structured with a theoretical-scientific support that contributed to the research background and the theoretical foundation, thus fulfilling the first objective. It has a mixed qualitative-quantitative approach, basic research, exploratory sequential design and a descriptive scope, it has as a technique the interview using as an instrument a script of open questions addressed to 3 teachers of the initial level, it was validated by 2 experts according to the topic, which helped to fulfill the second objective. Similarly, the observation technique was used, followed by the observation card instrument, which has 5 items and a rating scale based on the initial education curriculum of 1 initiated, 2 in process and 3 achieved obtaining as reliability a 0,930 which allows us to trust the instrument, thus we proceeded to apply it during virtual classes through the zoom platform in which we analyzed the relationship of visual memory games with the stimulation of visual-motor attention, the collection of information was tabulated using the SPSS program, concluding that there is a strong relationship between the two variables, thus finally fulfilling the third objective.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35050
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_DAYSI DE LA CRUZ-signed.pdf2,26 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.