Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35036
Título : Intensive reading and reading skill
Autor : Calero Sánchez, Ximena Alexandra
Morales Naranjo, Jessica Pamela
Palabras clave : INTENSIVE READING, READING SKILL, STRATEGY
Fecha de publicación : 1-abr-2022
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Pedagogìa de los Idiomas Nacionales y extranjeros
Resumen : This research allowed us to study and learn about the relationship between intensive reading and reading skills in tenth grade students at Escuela de Educación Básica “Teniente Hugo Ortiz”. The research aimed to determine the influence of intensive reading as a strategy to facilitate the development of reading skills in the English language. To carry out this research, a quantitative approach was used according to the type of data obtained. The type of research was pre-experimental design. The research was carried out in six interventions, where the researcher applied a pretest, to see the level of understanding of the students and then be able to apply the corresponding interventions and in the end carry out the post-test and verify if the treatment had an impact positive. The test used for the pre-test and the post-test took a real Cambridge KET level test adapted to the level and reality of the student. The researcher only used parts two and three with a score of 13 points from the reading section. This test was focused on different aspects of reading sub-skills such as skimming, scanning, deduction of meaning from context, inference and detailed reading, which contributed to the development of intensive reading. The population of this research was 27 tenth grade students, the data collected from this research was analyzed with the Statistics SPSS software. Finally, the results of this research showed that the participants had a 44% overall improvement. Which means that intensive reading helps students to better understand the text in basic aspects as specific information.
Descripción : Esta investigación permitió estudiar y conocer la relación entre la lectura intensiva y la destreza lectora en los estudiantes de grado décimo de la Escuela de Educación Básica “Teniente Hugo Ortiz”. La investigación tuvo como objetivo determinar la influencia de la lectura intensiva como estrategia para facilitar el desarrollo de la competencia lectora en el idioma inglés. Para llevar a cabo esta investigación se utilizó un enfoque cuantitativo de acuerdo al tipo de datos obtenidos. El tipo de investigación fue de diseño pre-experimental. La investigación se llevó a cabo en seis intervenciones, donde el investigador aplicó un pretest, para ver el nivel de comprensión de los estudiantes y seguidamente poder aplicar las intervenciones correspondientes y al final llevar a cabo el post- test y verificar si el tratamiento tuvo un impacto positivo. La prueba utilizada para el pre-test y el pos-test se tomó una prueba real del Cambridge de nivel KET adaptada al nivel y realidad de los estudiantes. El investigador solo utilizó las partes dos y tres con un puntaje de 13 puntos de la sección de lectura. Esta prueba estuvo enfocada en diferentes aspectos de las sub-destrezas lectoras como skimming, scanning, deducción del significado del contexto, inferencia y lectura detallada, que aportaron para el desarrollo de la lectura intensiva. La población de esta investigación fue de 27 estudiantes de grado décimo, Los datos recolectados de esta investigación fueron analizados con el programa estadístico SPSS. Finalmente, los resultados de esta investigación demostraron que los participantes tuvieron un 44% de mejoría general. Lo cual significa que la lectura intensiva ayuda a los estudiantes a comprender mejor el texto en aspectos básicos con información específica.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35036
Aparece en las colecciones: Carrera de Pedagogía de los Idiomas Nacionales y Extranjeros

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL-MORALES NARANJO JESSICA PAMELA.pdf2,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.