Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35001
Título : Análisis a las percepciones del pensamiento político en la iniciación a la criticidad en los niños de 4 a 5 años
Autor : Andrade Zurita, Sylvia Jeannette
Salazar Chaguaro, Priscila Antonella
Palabras clave : PERCEPCIONES, PENSAMIENTO CRÍTICO, CRITICIDAD
Fecha de publicación : 1-abr-2022
Editorial : Universidad Tècnica de Ambato-Facultad de Ciencias Humanas y de la Educación-Carrera de Educación Inicial
Resumen : La presente investigación se refiere al análisis de las percepciones del pensamiento político en la iniciación a la criticidad en los niños de 4 a 5 años, es importante porque desde siempre las percepciones del pensamiento político de los niños ha sido un tema muy controversial e interesante de abordar en especial cuando se trata de desarrollar la criticidad desde edades tempranas, puesto que la constante segregación que existe en cuanto a la participación política de los infantes se refiere, ha generado una gran problemática con el que conozcan el concepto de democracia, llegando a la finalidad de este proyecto que es conocer las percepciones del pensamiento político a través de la observación hacia los infantes en donde se ve reflejada la participación y conocimiento, de acuerdo con lo mencionado anteriormente las técnicas principales que se utilizará en la investigación serán la observación con su respectiva ficha de observación y la entrevista que será abordada mediante el guion de entrevista, además se recolectará información de campo que será validada y aplicada a los niños, niñas y docentes de la unidad educativa “Ricardo Descalzi” para aportar con la investigación y poder realizar el análisis de las percepciones políticas en la iniciación a la criticidad de los niños de 4 a 5 años.
Descripción : The present research refers to the analysis of the perceptions of political thought in the initiation of criticality in children between 4 and 5 years old, it is important because the perceptions of children's political thought have always been a very controversial and interesting topic of to address especially when it comes to developing criticality from an early age, since the constant segregation that exists in terms of the political participation of infants, has generated a great problem with which they know the concept of democracy, reaching the The purpose of this project is to know the perceptions of political thought through observation towards infants where participation and knowledge are reflected, in accordance with the aforementioned, the main techniques that will be used in the research will be observation with their respective observation sheet and the interview that will be addressed through the script of In addition, field information will be collected that will be validated and applied to the boys, girls and teachers of the educational unit "Ricardo Descalzi" to contribute with the research and be able to carry out the analysis of political perceptions in the initiation to the criticality of the children from 4 to 5 years old.
URI : https://repositorio.uta.edu.ec/jspui/handle/123456789/35001
Aparece en las colecciones: Carrera de Educación Inicial

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
SALAZAR CHAGUARO PRISCILA ANTONELLA-signed-signed-signed-signed.pdf1,64 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.